Mariposario del Drago / El Digital de Canarias.- El propietario de esta instalación así lo hace constar en un recurso de reposición. El propietario del Mariposario de Icod, José Antonio Plaza Velayos y representante legal de Imago Dracaena ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del Ayuntamiento de Icod que ordenaba el precinto inmediato de las instalaciones, la remitía al juzgado de lo contencioso número dos de Santa Cruz y daba traslado al Ministerio Fiscal por si habían indicios de falta o delito por parte de este sufrido empresario que lleva años inmerso en una problemática inncesaria en la que le han metido a partes iguales, administraciones públicas y entidades privadas.
Dicha resolución, detrás de la cual está la mano de la teniente alcalde Isabel García que es la que impulsa a su socio de gobierno, reacio a mover cualquier pieza conflictiva, no en vano su ánimo es de poner alfombras sobre todo lo que huela a escandalo, polémica judicial o que tenga que ver con el anterior grupo de gobierno. Y esa animosidad es la que les lleva a la precipitación porque en relación a este precinto que era de paralización de obras -provenía de Patrimonio Histórico del Cabildo cuando gobernaba Dulce Xerax - y no se sabe como a lo largo del tiempo y sin que haya habido ningún expediente de cierre o clausura del establecimiento se ha transformado en precinto de la actividad, y no temporal sino al parecer totalmente permanente debe ser una nueva forma legal de “precinto perpetuo”.
Además ya no se dice cual es el motivo del precinto y nadie lo sabe. Señalan fuentes cercanas a la empresa que “Imago Dracaena está siendo totalmente colaboradora con el Ayuntamiento pero que no van a admitir un decreto que se ha hecho por presiones políticas y que convierte al mariposario en moneda de cambio. Por eso se ha recurrido y la sentencia está cumplida ya que el Ayuntamiento no dice lo contrario y se le ha comunicado en tres ocasiones desde septiembre”. Por otro lado fuentes cercanas al Ayuntamiento han señalado que “al parecer no importa si el edificio del Mariposario es acorde o no con la zona , solo importa que esté cerrado y hay muchas ganas de cerrarlo. Pero no dan el paso porque tendrían que hacerlo también con numerosos - alrededor del 30%- establecimientos que hay en el municipio que no tienen licencia de apertura definitiva. Sin ir más lejos el mismo Parque del Drago que no tiene nada de nada, lo cual produciría un agravio comparativo que esta nueva corporación no admitiría y que la dejaría de nuevo a los pies de los caballos”...
Si desea leer este artículo en su fuente original, el texto íntegro se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios