José Luis Valdés / Artículos de opinión.- En el plenario de Asamblea por Tenerife el compañero Tomás, portavoz de la asociación Candelaria se Defiende, la cual se encuentra resistiendo en la lucha por la defensa del pueblo marinero del Cho Vito, nos invitó a todos los grupos, colectivos y organizaciones sociales a estar presentes en las concentración y jornadas de lucha del próximo día 26 de enero a las 12:00 h. en el Cho Vito. Así mismo, unificar esfuerzos de todo el pueblo canario y en particular de los grupos integrante en AxT para tratar de frenar las intenciones torticeras del Gobierno Español y Canario que actuando, a través de la Dirección General de Costas, pretenden expropiar a miles de canarios y canarias de sus casas y de su medio de vida.
Las intenciones de los nuevos dictadores de bolígrafos y ladrones es quitarles a los pobres para con el tiempo dárselo a los ricos. Costas tiene dos varas de medir, una para los capitalistas y otra para los trabajadores.
Barrio pescadores Cho Vito Tabaiba y Rada Azul Hotel Maritín y barrio Punta Brava.
No es casualidad que solo pretendan quitar las casitas de los pobres, mientras por otra parte permiten los hoteles y apartamentos de lujo, según ellos para el bien común de lo que ellos entienden como su sociedad, que en definitiva es la sociedad pija, y la de la corrupción y el engaño.
Lo que Costas y los poderosos entienden es que los pobres no tenemos derechos, el hecho que algunos pobres tengan casitas heredadas por sus padres y abuelo en zonas lindas, es motivo suficiente de interés para que los especuladores traten de aplicar una Ley española que simplemente por su ilegalidad colonial no tendría que ser de aplicación en el Archipiélago.
En Canarias está pasando con nuestro pueblo como pasa en Chile con el pueblo mapuche, nos quitan nuestras tierras y nuestras casas para dárselo a los capitalista y multinacionales. Por ello es necesario la solidaridad de todo el pueblo de estas sufridas Islas para frenar en seco el nuevo modelo de colonialismo europeo que los gobernantes españoles intentan implantar con el beneplácito de las burguesías y políticos locales.
Es importante la unidad de todos los colectivos en lucha para frenar a los bandidos, sea del color que sea, la táctica de ellos es ir quitando poquito a poquito nuestras casas y nuestras tierras, ya que de golpe y a lo bruto no lo harán, por la cuenta que ellos tienen, cercanas a unas elecciones generales. Ellos viven también de la política y la politiquería.
Todo momento es bueno para luchar y resistir, lo que es malo es dejar que destruyan más aun nuestra tierra, y nos quiten nuestras casas, que tanto sudor y lagrimas les costo a nuestros padres y abuelos.
Por esto es importante que el día 26 de enero a las 12:00 h. estemos todos en la Plaza del Cho Vito.
Comentarios