Ilegalidades institucionales / La Voz de Icod.- Ricardo Guerrero y Pilar Rodríguez visitan la zona acompañados por el consejero de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, y varios técnicos insulares. Ricardo Guerrero y Pilar Rodríguez, consejeros del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, y Ana Lucía Domínguez, concejala portavoz-adjunta del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, han visitado la Finca de Boquín, en compañía del titular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt, y varios técnicos de la corporación insular. En el transcurso de la misma, los consejeros socialistas tuvieron ocasión de comprobar las irregularidades cometidas por el Cabildo y que han motivado la causa abierta por la Fiscalía de la Audiencia, que acusa al Cabildo de Tenerife de un presunto delito continuado contra la ordenación del territorio.
Guerrero afirmó que “con esta visita hemos podido examinar sobre el terreno las construcciones ilegales, cuyas infracciones nos fueron reconocidas por los propios funcionarios, al señalar que en muchos casos las obras no contaban ni con la licencia municipal ni con la calificación territorial que son preceptivas en estos casos”. El consejero socialista añade que “esto, como es obvio, no sólo es serio de por sí, sino que tiene un plus de gravedad por tratarse de una Administración Pública que tiene un deber especial de sometimiento al imperio de la ley, y de ser ejemplo público de acatamiento de la legislación”.
Explica el consejero socialista que “dadas las muchas imbricaciones de este asunto, hemos decidido dejar para más adelante la petición de comparecencia al presidente del Cabildo, inicialmente prevista para este Pleno, ya que creemos que, por un ejercicio de responsabilidad, es preciso acumular toda la información posible y analizarla con serenidad”. A este respecto, el consejero refiere que “queremos estudiar en detalle el Plan de Actuación que aprobó en su momento el Pleno del Cabildo para luego cotejarlo con las desviaciones que se han dado de facto en las obras”. Ricardo Guerrero subraya el hecho de que “la nuestra fue una visita exhaustiva, ya que estuvimos en todas las obras que han sido causa de imputación desde la Fiscalía”.
- Referencias en Canarias Insurgente: Ilegalidades institucionales en la Finca de Boquín
Comentarios