Demagogia / Canarias Insurgente.- Así encabeza el periódico La Opinión el artículo donde el alcalde de de Icod de los Vinos Diego Afonso (Coalición Canaria) intenta quitar "hierro" a lo que a todas luces se puede calificar como una nueva cacicada del Cabildo de Tenerife, y esto nos recuerda las pueriles excusas de los socialistas icodenses cuando permitieron, engañando a los vecinos para obtener sus votos, decenas de construcciones ilegales con la excusa de la tan cacareada necesidad social. Ahora muchas de las personas, trabajadores la inmensa mayoría y con escasos recursos, que cayeron en esa burda trampa están bajo el ojo del huracán, la de las autoridades canarias "[in]competentes" que los multan y amenazan con demoliciones.
Si una institución pública como el Cabildo de Tenerife se permite cometer "irregularidades", o aún más claro, presuntas ilegalidades. Cómo puede exigir el cumplimiento de la ley a los demás. A Diego Afonso, tan pulcro "politicamente", le traiciona su actual posición. Don Diego ahora es el alcalde, por fin. Y donde decía digo ahora dice diego. Menos demagogia señor Diego.
En el artículo de marras se atreve a decir: "en estos momentos, hay que respetar las decisiones y acciones judiciales, como en este caso de la Fiscalía, pero, por el conocimiento que tengo del expediente, hay licencias concedidas de acuerdo con la Normativa vigente, licencias para la recuperación y rehabilitación de la finca que se encontraba abandonada y se realizaron de acuerdo con las posibilidades y condiciones de los distintos departamentos municipales".
Es más Diego Afonso reconoció que "parece ser que algunos expedientes sobre modificación de obras se quedaron incompletos o están en trámites, pero que, en cualquier caso lo que se realizó desde el Ayuntamiento fue conocer los expedientes e iniciar los trámites correspondientes y, en el caso de que se haya producido alguna modificación se ha procedido a su correspondiente tramitación en las áreas municipales correspondiente".
¿Cómo que están en trámites o incompletos? Entonces siguiendo su razonamiento cualquiera puede edificar, modificar, restaurar,etc. sin los permisos, planimetría... pertinentes. ¿Es eso lo qué quiere decir? Como se le ve el plumero. Lo entendemos, entendemos a los políticos como usted, no se debe morder la mano que te da de comer.
Otra excusa para disculpar las irregularidades "la Finca de Boquín es un recurso didáctico de primer orden, en una zona emblemática de Icod de los Vinos y que la actuación del Cabildo de Tenerife ha permitido que se pueda conservar y se encuentre operativa en estos momentos para que pueda convertirse en un aula de la naturaleza por la que han pasado miles de jóvenes y visitantes".
Nos recuerda usted a Maquiavelo "el fin justifica los medios". Por estas declaraciones partidistas y malintencionadas debe usted dimitir. Las ilegalidades no tienen excusas señor alcalde.
Comentarios