Ramón Francisco González Hernández / Artículos de opinión.- Se les acabó su tiempo... no pueden volver y seguir al mando, se les acabarón los privilegios y están quemando sus últimos cartuchos. Han agotado todos los recursos y más... desde el más vil de los asesinatos, el más reciente, lamentablemente no el último un trabajador a manos de vándalos llamados opositores… hasta la tergiversación de noticias. Han montado documentales premiados en España con el galardón “Príncipe de Asturias” y que luego en los tribunales se ha demostrado con todas las garantías procesales que era un montaje-video dirigido con múltiples lagunas.
Pero con Venezuela no pueden... atisbaban un vaho a su desesperanza en la separación del militar y ex ministro de defensa Raúl Isaías Baduel del proceso y se les acabó el fuelle... a modo internacional las burlas contra el presidente Chávez ya no hacen gracia ni al más “despintado”... El clero aparcó su rama social para proteger sus privilegios que creen amenazados; y en algunas iglesias, bajo el crucifijo símbolo del cristianismo, cabecillas de la oposición golpista arengan contra el gobierno y el proceso de refrendo... las cadenas privadas, la prensa burguesa,... los transmisores del orden imperial de los mercados ya no pueden seguir con que no les dejan opinarse... Los que soñaban con convertirse en casta privilegiada "rojiiita” apoderándose de los aportes populares creyendo que sólo era un cambio de manos el seguir explotando las riquezas materiales de Venezuela se han separado; que no son aquellos que sin mala fe; pero si con sus ideas contundentes y revolucionarias, que discrepan de las acciones y que promulgan votar nulo como último recurso ya que se debió emplear más tiempo a su conocimiento y además más participación en su elaboración directa… los que honradamente plantearon el voto por separado a cada artículo… o los que encarnan a una ideología digna de los hombres y mujeres del mundo llamando a no participar en las urnas por su condición de anarquistas, sin olvidar que … “comunismo no es dictadura ni anarquía es caos”… a pesar que siempre se habla de anarquía como una mala pandemia…
Sectores de estudiantes de las clases y castas privilegiadas aúnan fuerzas contra la mayoría aplastante del estudiantado revolucionario. Algunos altos mandos del ejército han sido tocados por planes de desestabilización, pero la inmensa mayoría del los mandos y soldados, sobre todo los miles de oficiales medios están con el proceso…
Y es que no se han cansado de repetir que es la perpetuación del presidente… cuando lo que realmente se oculta es que el poder va a pasar a manos del pueblo a través los distintos comités y el entorno natural de barrio, trabajo o centro de enseñanza donde se realiza la vida… que el pueblo será el protagonista.
El ultraderechista Alejandro Peña Esclusa que formó un partido de corte fascista y además fue acusado de líder de una secta radical prohibida que pretendía asesinar al papa Juan Pablo II en su visita en 1984 a Venezuela y que junto a un puñado de opositores irresponsables, con el beneplácito y complicidad de algún cargo público minoritario… al igual que otros líderes y organizaciones no reconocen ni el referéndum ni sus resultados antes de su celebración, pues no reconocen ni al gobierno legítimamente constituido… como saben que tienen las de perder, están fomentando un macabro y criminal plan de desestabilización concretado en que los opositores salgan a las calles el mismo día 2 de Diciembre, madrugada del lunes 3 de Diciembre… y en pequeños grupos familiares o vecinales lleven a cabo sabotajes como cruzar contenedores en las calles y prenderles fuego, quemar sucursales bancarias, quemar cauchos (gomas de coches) en las calles, tirar piedras a los coches fomentando también disparos a los transeúntes, cuyo fin es crear el caos… le llaman las “candelitas” como decir “hogueritas”… ¡manda castañas! … como decir peguen “tiritos” por si aparece un “muertito” para echarle abajo el “referenduncito”… diminutivos a los que sólo le falta “ojitos redonditos” a lo más estilo Bamby… tremendos asesores tienen directamente del amo del norte con presupuesto y cachet… ¡Se imaginan en que puede parar esta acción criminal el día que todos los partidarios del proceso se dirijan a votar y se encuentren con tales actos de sabotaje!... o a celebrar la prevista victoria… no me atrevo a pensarlo… Espero que no se lleve a cabo tal acto de criminalidad fomentado por tan irresponsables dirigentes políticos que pasaría a ser instigadores de asesinatos con todas las de la ley. Pretenden movilizar un millón de personas en todo el país para crear focos desestabilizadores, por tanto, el ejército y demás fuerzas tendrán que salir a las calles y eso será vendido nuevamente al mundo como la imposición de una dictadura… Gritar el embuste de que es fraude…
Creen tenerlo todo atado. El imperio no puede desembarcar en las costas Venezolanas pues debilitaría las fuerzas que están siendo vencidas en los conflictos que mantienen y trata de utilizar otras estrategias basándose en las fuerzas interiores opositoras… Incluso sectores honesto de la izquierda y luchadores sociales consecuentes están siendo utilizados por el imperialismo en su lucha por dominar las fuentes energéticas…
No podemos terminar de perder el poder… esta cantinela es mantenida por todas las organizaciones de las clases altas y los dueños y señores del articulado mediático que junto con el empresariado más conservador, en este caso FE-DECAMARAS, que no representan ni muuchoo meenoss a la gran masa de iniciativas empresariales de todo el territorio nacional, ni aunque sea la única que se nombre a nivel internacional, ni es la única ni la más grande, ni nada de nada… aunque se creyeran enviados del cielo para salvar la patria de no se qué tiranía… Creen que nacieron para gobernar, heredaron la poltrona de sus antepasados o bien fueron fieles servidores para seguir manteniendo la dirección y la gestión de los Estado modernos que fueron instaurados por sus antepasados… en el fondo, subyace esta creencia… prueba de ello que ante el demonio se recurre a la iglesia nuevamente, aunque ahora ya buena parte de la iglesia, afortunadamente, no cree en el demonio y si en la voluntad de los hombres y eso ha sido también una conquista social de los más desfavorecidos.
Pero es que también estamos los que no compartimos los criterios de concesión a las llamadas empresas mixtas y que de alguna forma se contradicen; aunque podemos entenderlo en esta primeras fases del proceso en la recuperación absoluta de la soberanía sin olvidar que el verdadero sentido e impulso de la llamada revolución bolivariana es de carácter antiimperialista y no socialista como tal, pues aunque las capas sociales más desfavorecidas están siendo protagonistas, estamos quienes entendemos que no se dan condiciones como en las antiguas revoluciones proletarias, que no es la clase obrera la que lleva las riendas del proceso aún, que es la primera fase, es el orden antiimperialista… porque entre otros muchos factores el mundo ha cambiado y con el los viejos conceptos, análisis y realidades que vive tanto Venezuela como América latina entera y el resto del mundo se deben forjar nuevos criterios y métodos modernos de actuación basados en la filosofía y en la dialéctica. Hay que abrir mecanismos de participación ciudadana que debiliten o reemplacen cualquier personalismo, militarismo o autoritarismo producto de un proceso histórico.
Venezuela es en estos momentos la gran potencia mundial de la esperanza… no una potencia económica en pugna con otras potencias imperialistas… ha vencido el pensamiento único… OTRO MUNDO ES POSIBLE… y es posible que no todo esté marchando como muchos quisiéramos, pero hay momentos del proceso en el que hay que cerrar filas. Y a pesar de la ambigüedad de parte de la propuesta de refrendo, demos nuevamente la confianza al poder protagónico… a pesar de que muchos pensamos que ya es hora de abrir nuevos espacios, de recortar aún más los privilegios… eso se hará a pie de calle, y toda conquista social y política debe ir respaldándose con el marco jurídico consecuente o caemos en el error de que se pierda. Por tanto, nadie puede negar el avance significativo del proceso… ¡como ha cambiado la antigua Venezuela! .Se trata de consolidar para mejorar… nunca para perpetuar. Porque es así como los pueblos forjan su emancipación, actuando, peleando, trabajando, discutiendo, estudiando y promulgando el marco legal que permita conseguir la plena soberanía nacional y es entonces y sólo entonces cuando se podrá avanzar con pasos agigantados en el camino al socialismo moderno, al llamado socialismo del siglo, a la liberación no sólo de Venezuela sino de toda América, incluida la del Norte junto a todos los pueblos del mundo.
Sin olvidar que muchos revolucionarios aliados del proceso no votaran, muchos votaran nulo… y otros es posible que voten que no:
“Pero es la voz crítica y consecuente del enorme potencial revolucionario que está sembrando el pueblo venezolano”: SON REVOLUCIÓN…
Ya no hay vuelta atrás…. Venezuela ya no es la patria ni de Bolívar, ni de los Venezolanos exclusivamente…. Ya es la patria en el sentido más humano de su acepción, es la patria de toda la humanidad...
ATRUENA LA RAZÓN EN MARCHA… ES EL FIN DE LA OPRESIÓN…
Que sea un triunfo para el avance de la humanidad…
Ciudad de Telde, Gran Canaria, a 30 de Noviembre de 2007.
Ramón Francisco González Hernández
ramongz2001@yahoo.es
Comentarios