Reciclaje / Juventudes Socialistas de Garachico.- Desde Juventudes Socialistas de Garachico, nos preguntamos que está pasando en Garachico para que se esté desprotegiendo totalmente nuestro medio ambiente. Sobradamente conocido es últimamente el caso de los vertidos fecales que hemos denunciado. Sin embargo el cúmulo de los despropósitos medio ambientales se produce en Garachico con la situación que se da en la recogida selectiva de residuos.
En primer lugar, hay pocos contenedores para el reciclaje, y los que hay además de pocos confunden, ya que a nivel supramunicipal, se está llevando a cabo una política diferenciadora de los contenedores dependiendo del color que tengan. Así, resulta curioso que mientras que prácticamente en todos los lugares de Tenerife un contenedor amarillo se utiliza para depositar envases, en Garachico se usa para papel y cartón.
Pero lo más grave del asunto no es esto. Lo peor, lo que clama al cielo, lo que hace que nos preguntemos que clase de gobernantes tenemos en Garachico, es el comprobar una y otra vez, como los vecinos separan su papel y cartón y lo depositan en estos contenedores, para que luego el camión que se encarga de la recogida mezcle el papel y el cartón con el resto de la basura.
Por tanto, nos parece sorprendente ver como a nivel planetario el mundo se prepara para luchar contra el cambio climático y cuidar el medio ambiente. Y luego, en Garachico no se recicla y además se vierten toneladas de aguas fecales al mar.
Comentarios