Imperialismo español / Bitacorea.org.- Se me ocurrió pensar que le hubiese respondido yo al Rey Juan Carlos, si hubiese estado yo en el lugar del Presidente Chávez. Que le hubiese respondido yo a ese zafado Rey que pretende hacerme callar a gritos. Yo, que sentado allí respetuoso de los protocolos, con una testera frente a mi que me identifica como presidente del país de Venezuela, legítimamente electo e invitado por el hermano país de Chile. Que hubiese respondido en pleno sigo 21 yo, a este señor de figura imponente y prepotente, al cual todos veneran y reverencian con Vivas al Rey? Pues bien, hagamos el ejercicio. A continuación, este hubiese sido el intercambio de palabras entre dos naciones soberanas, por un lado Venezuela, representado por el presidente Chávez (la bitacoreta.org en su lugar) y por el otro el Rey del Reino de España:
Chávez: Dígale a él que respete.
Zapatero: Exijo que tú, un momentín...
Chávez: Dígale lo mismo a él.
Zapatero: Exijo ese respeto, por una razón, además…
Chávez: Dígale lo mismo a él.
Zapatero: Por supuesto.
Chávez: Dígale lo mismo a él…
Rey Juan Carlos: ¿Por qué no te callas?
(y acá intervengo yo como Presidente de Venezuela, y con una mirada de lado me enfrento al perfil del Rey que hace como si no hubiese dicho nada).
Chávez: Y usted a quien osa hacer callar dígame?
Rey Juan Carlos (desafiante): Puesz a usztedz, que porque no sze calla?
Chávez: Miren todos quien habla! El Rey que viene a las colonias con su nuevo bufón. Usted muy Rey se creerá, pero cuidado, que acá le muestro ahora mismo que su sangre no es azul.
Rey Juan Carlos (se asusta y no dice nada): mmmm...?
Bachelet: Por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear su posición, presidente, termine.
Zapatero: Pueszzz dezcia yo que....
Comentarios