Educación / Canarias Libre.- Los sindicatos EA-Canarias, FETE-UGT, STEC-IC y UCLP, con representación mayoritaria, rechazan el preacuerdo al considerarlo lesivo para los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Los sindicatos CCOO, INSUCAN y ANPE, con representación minoritaria, se venden a la administración.
En comunicado enviado a los medios de comunicación, EA-Canarias rechaza un preacuerdo que "no tiene nada que ver con esta reivindicación" y que obliga a contrapartidas de mayor esfuerzo y tiempo de trabajo además de "jerarquizar y dividir al profesorado"..
Enseñantes Asamblearios de Canarias rechaza dicho acuerdo, junto con STEC-IC, FETE-UGT y UCLP, y considera que el Comité de Huelga no responde a las expectativas ni a la lucha del profesorado. El sindicato nacionalista considera que "el profesorado debe protagonizar directamente la lucha, y se compromete a buscar la más amplia unidad con los sindicatos que rechazan este preacuerdo, para articular junto a las asambleas la movilización por la homologación sin contrapartidas".
El sindicato llama a la participación en las asambleas manteniendo las medidas de presión además de la necesidad de celebrar un referéndum en el que el profesorado elija entre la homologación sin contrapartidas y los sexenios. Si el colecivo enseñante eligiera la homologación dicho sindicato contribuirá a constituir un nuevo Comité de Huelga que dirija la lucha para conseguir dicho objetivo.
El preacuerdo firmado establece un fondo consolidable de 80 millones de euros consolidables durante cinco años, una cantidad claramente insuficiente, y se añaden unos "objetivos de calidad" que son las contrapartidas que rechazan los sindicatos al suponer una sobrecarga de trabajo que afectará a la calidad de la enseñanza.
e
Comentarios