Icod de los Vinos / Me Apunto.- Por la mañana de un día laborable, lunes más concretamente, día soleado de diciembre de 2007, por fuera del Ambulatorio de Icod uno puede llegar a plantearse si se encuentra en el exterior de un centro de salud o al contrario se encuentra en un concesionario de vehículos nuevos o de ocasión. Es sorprendente como en uno de los lugares con aceras más anchas de todo el municipio, éstas se usan para dejar el coche mientras tengo consulta, espero, repito algún medicamento o hago cualquier gestión en el centro sanitario. Entre las aceras, existen unos huecos (pocetas ) cuyo fin se supone que no será cenicero de colillas ni basurero provisional, pero allí no hay sembrado nada. Ahora no sé si exactamente esa vía pertenece a la administración municipal, a la insular o a la, desde mi punto de vista, inútil administración regional (80 sueldos de parlamentarios) pero el caso, es que alguien deberá colocar unos tubos de goma rígida como los hay por ejemplo por fuera de lo que fue la Clínica Tamaragua en Puerto de la Cruz.
Los conductores son insolidarios con los peatones, con los padres que acuden con carritos de bebé o con los minusválidos que tienen que moverse en sillas de ruedas. Son insolidarios hasta el punto que en el mismo momento que uno de éstos conductores intentaba estacionar su vehículo sobre la acera, un peatón, para que puediera terminar aquél la maniobra, se detuvo y cuando este insolidario la terminó, se bajó del coche y el peatón le dijo: - “La acera son para los peatones, para que la gente camine”. A lo que el … (insolidario ya es poco) le contestó :- “¿Qué malcriado!” Sé que el solar que se encuentra justo al lado, vertiente oeste, del ambulatorio, es privado y creo que todavía, por lo poco que sé, no es publico, ni siquiera las calles; pero la primera parte, incluso señales horizontales de aparcamiento en batería, sí podría usarse para que esta docena de insolidarios estacione su vehículo sin perjudicar a los demás. Esto lo digo, porque me he dado cuenta que parece que lo único que hago es quejarme y quejarme, sin proponer una solución; pues bien esta la propongo pero no sé si será viable. Ya a mí no me corresponde.
Posible solución
En esta segunda foto quiero mostrar el solar al que hacía referencia en el anterior escrito y es que comencé diciendo: “Día soleado de diciembre”, pero podría haber puesto día lluvioso de diciembre, con carretera mojada, enchumbada, encharcada y sin aceras donde caminar porque unos insolidarios, en parte por no tener otro sitio donde aparcar, han dejado sus vehículos sobre esa zona destinada para que esa especie en peligro de extinción como es el Homo peatonis subespecie: mojado, pueda circular libremente sin ser agredido por el evolucionado Homo sapiens sapiens subespecie: conductor.
Por lo que me han comentado es que el aparcamiento del ambulatorio se usa para fines diferentes al normal, entiéndase dejar el coche mientras estoy en el médico, y sin embargo es usado para dejar el vehículo particular mientras vamos a trabajar en uno comunitario y desde la madrugada “dónde mejor que en el aparcamiento del ambulatorio que a las 5 de la mañana está abierto y cuando volvamos de trabajar a las 6 de la tarde también”
Prometo que si hay alguna solución o cambio en la zona, también la publicaré
Que utilicen Cochez.es, que además de ser un proyecto canario, es un portal de anuncios gratuitos, y que cada cual aparque en su casa.
Publicado por: Felipe del Pozo | 18/12/2007 en 01:21 p.m.
Estoy totalmente de acuerdo!.
Lo peor de este asunto, es que muy cerquita, en la calle Hércules, se están ejecutando unas sospechosas y no anunciadas obras por el Gobierno de Canarias con el beneplácito del Ayutamiento. La barbarie consiste en ampliar las aceras en el lado de la histórica edificación del Tránsito (para aparcar encima como fuera del centro médico) y hacer "doble sentido esta calle, sin posibilidad de aparcar los coches de los vecinos de la calle Hércules. Hay que recordar que la mayoría de estas edificaciones son antiguas y no poseen garaje.
Por lo que ¿dónde se van a aparcar tanto coche?....
¿Por qué el concejal de tráfico y urbanismo no hablan con los ciudadanos antes de hacer actuaciones como esta que generarán más problemas de aparcamientos?...
Cómo indignación de algunos vecinos, hemos acordado celebrar con el concejal nacionalista D. Francisco Rivero una reunión abierta a todos los vecinos en el salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo Jueves a las 20:30h, para que nos informe de que va a pasar con los aparcamientos y sentidos de circulación de la histórica calle Hércules!...
Publicado por: Jonás | 18/12/2007 en 10:17 a.m.
Muchas Gracias por hacer publica esta, digamos, denuncia
Publicado por: Ivan Lemos | 18/12/2007 en 08:08 a.m.