Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Los terrenos que expropió con carácter de ¡ugencia! el gobierno del PSOE en los llanos de San Lázaro (al trabajador siempre lo expropian de urgencia porque con los especuladores negocian precio, como en Las Teresitas) ya han sido convenientemente cercados para comenzar a echar escombros sobre otro cacho de nuestros mejores suelos agrícolas, que en cualquier parte del mundo sensato sería considerado como bien estratégico. Y más como se está poniendo la cosa con una dependencia alimentaria brutal.
Ese aeropuerto de Los Rodeos, que tanto defienden algunos, es un auténtico estercolero lleno de terminales viejas, aparcamientos abandonados y plataforma de aviones que se utiliza para todo menos para lo que se debería utilizar, entre otras cosas para aterrizaje de helicópteros lo que no ocurre en ningún aeropuerto razonable del mundo. Pero, antes de poner orden en toda esa basura, a los personajes éstos lo único que se les ha ocurrido es atacar por el flanco del más débil, del que sólo se presumen nuestros políticos cuando se enfundan el traje de mago en la romería correspondiente. Eso sin atender, como es lógico, a reclamo popular alguno más que nada porque el anuncio lo hicieron inmediatamente después de las elecciones. Que obsérvese lo rápido que han trabajado éstos para apropiarse de estas huertas en menos de seis meses. Lo nunca visto.
Y dice el PSOE que está en contra, han dado media docena de ruedas de prensa sobre el asunto, de la vía exterior cuyo enlace con la TF-1 está a punto de terminarse con dinero del Gobierno de España (PSOE). Claro que a ninguna de esas ruedas de prensa han llevado a personajes como Pepe Segura (el cargo público socialista que más manda y mangonea en Canarias) porque es seguro que el tipo se mostraría conforme no con una autopista, sino con un par de ellas. Que se plantea uno que, a parte de la evidente intención propagandística, por qué les habrá entrado a éstos de repente la coña de la vía exterior cuando, por otro lado, defienden anillos insulares, puertos de Granadilla o Fonsalía (el de Polanco), trenes de alta velocidad o urbanismo salvaje allí donde gobiernan o han gobernado.
Porque cuando oye uno a Santiago Pérez repitiendo una rueda de prensa para hablar de la indecente licencia para la ampliación de Alcampo por silencio administrativo, que está uno con él en la gravedad del asunto, la preguntita que inmediatamente surge, y sobre lo que Santiago Pérez no ha convocado rueda de prensa alguna, es que si no ha oído nada de la licencia que dio Macario Benítez (PSOE) para construir en El Varadero haciéndose el loco también. O lo que está pasando con Cocarmen, en Vilaflor y Granadilla, donde unos alcaldes se han dedicado a hacer promesas de recalificaciones de terrenos rústicos a particulares para intentar echar tierra, u hormigón en este caso, sobre una de las mamandurrias más indecentes que se recuerdan. Más que nada porque le han levantado las perras, entre otros, a las decenas de agricualtores de Vilaflor que mantienen sacrificadamente uno de los paisajes agrarios más extraordinarios del mundo, probablemente.
Pero con toda esta desvergüenza, y este ganado, tenemos que arar nos guste más o nos guste menos el tema. Y eso porque no les voy a volver a comentar lo del pijo ese al que el PSOE ha puesto de responsable de Medio Ambiente a nivel de Canarias que anda diciendo por ahí que esas huertas (que son de secano) no se cultivan prácticamente. ¡Chiquito belillo!
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios