Tenerife / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hay que joderse con la costumbre que han cogido nuestros padres de la patria de comprar páginas enteras de los periódicos para criminalizar a todo el que se atreve a abrir la boca. Es acojonante, además de paradójico porque sus víctimas pagan también con sus impuestos esta propaganda llena de indecentes insinuaciones o mentiras, como el último anuncio del Melchior contra los conductores del tranvía en huelga donde llega a afirmar que esta gente pide aumentos salariales del 60%, ¡chiquita desvergüenza!
Es más, el Melchior y los 'amantes de la catenaria' esos -que la penúltima que se les ha oído fue arremetiendo contra Ben Magec por pedir que se cumpliera la Ley con el proyecto del tren del Sur (que manda huevos la cosa que de eso se tenga que ocupar un colectivo ecologista)- llegan hasta a poner en duda no sé si la legitimidad o el qué de unos trabajadores para ir la la huelga seis menos o dos años después de haber ingresado en la empresa. Por lo visto hay que esperar un tiempo aunque no especifican cuánto. Y los que alguna vez nos hemos visto en la necesidad de ir a una huelga, porque no tenemos la suerte de ser personal de confianza de Ana Oramas -que esos si se van a la huelga sí que es para entrarles a cachetones- comprendemos lo que seguramente ninguno de estos personajes entiende, y es que la clavada que nos pegan a nuestra nóminas mereciera, cuando menos, un respetito por parte de los que con tanta facilidad criminalizan al que ejerce líbremente este derecho que, afortunadamente, todavía está reconocido por la Constitución.
Y lo que a algunos le gustaría, lo que les pide el cuerpo, es seguir acosando a los trabajadores para que terminemos siendo esclavos sin derecho ni a chistar. No hace mucho que un ilustre empresario de esta Isla, que ya no sabe dónde mete tanta medalla y reconocimiento (todo gracias a lo que ha trincado del REA y que no está en los escritos), puso en la puta calle a 15 trabajadores porque firmaron una carta pidiéndole una entrevista para hablar de los puntos por antigüedad que no se estaban respetando, ante la pasividad de unos representantes sindicales vendidos literalmente. Y ese parece ser el modelo de democracia que algunos defienden ya sin cortarse ni un pelo, no sólo estableciendo unos servicios mínimos a todas luces ilegales, desde nuestro modesto punto de vista, sino creando sindicatos ' independientes' donde los representantes son personal de confianza de la dirección o altos cargos directamente. Alucinante.
En fin, que éstos parecen dispuestos a aprovecharse de unos servicios mínimos indecentes para hacer que los trabajadores tengan que ceder por agotamiento. Pero no parece que de momentos les hayan cogido miedo a éstos indecentes que públicamente mienten, con dinero público, intentando criminalizarlos ante la sociedad para la que trabajan como mejor pueden y saben dadas las circunstancias. Lo mismo que hizo hace algún tiempo la Milagros Luis Brito con los maestros. De vergüenza.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios