Tenerife / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Dicen que son más de 300 millones de euros, yo qué sé, lo que ha costado la obra pública que no sólo es el símbolo de modernidad de Tenerife, sino que ha sido la hipoteca -económicamente hablando- más importante en la que nos hayamos embarcado nunca. Y seis meses lleva funcionando el tema, y ya se comienzan a contratar chapucillas para intentar parchear situaciones que vienen a demostrar, sobre todo, que alguien debería responsabilizarse, al nivel que sea, de los problemas de diseño que presenta esa infraestructura que, en general, yo creo que habría que definirlos como vergonzosos en los tiempos que corren, cuando menos.
Y ya no son las cuatro gotas, que ahora dicen que van a dedicar 340.000 euros para hacer los desagües en la zona del HUC que, supuestamente, acabamos de pagar. Nadie es responsable de nada, perritas públicas para pagar dos veces lo mismo, no para solucionar un problema que alguien no fue capaz de prever en los años sesenta, sino para arreglar las deficiencias de una obra que se terminó hace seis meses. Aquí no han vicios ocultos ni nada de nada, que con la pólvora del rey es una gozada esto de pagar dos y tres veces -o las que sean- por lo mismo. Máxime con la situación que se da en las principales instituciones de Tenerife donde a la oposición política ni se la ha visto ni se la espera.
En fin, que Villar -la potente empresa que se lleva casi todos estos contratitos menores que a final de año son un montón de millones- ha encontrado otro chollito reparando el desaguisado que ha dejado montado la UTE que construyó la obra donde participó, cómo no, Antonio Plasencia por medio de PPL. Que por lo visto aquí nadie es responsable de nada y la culpa de que llueva, menos que nunca lamentablemente, la tiene... pues seguramente los terroristas sociales o yo qué sé quién. Patético, y espérense porque lo que están haciendo con el nuevo hundimiento de raíles poco más arriba del Centro Comercial del Mueble -del que nadie habla por supuesto- parece que pretenden ocultarlo dejando crecer el césped para que no se note. Pero mucho me temo que eso no va a ser suficiente dentro de un tiempo relativamente corto.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios