José Lázaro León González * / Artículos de opinión.- Siguen las manipulaciones y las campañas sucias en contra de compañeros en el PSOE de Icod. Yo pensaba que con Juan Miguel Martín Zarza iban a cambiar los modos y las formas, pero nada de eso ha sido posible tras la última asamblea y después de las graves acusaciones que, sin ningún tipo de fundamentos, se hicieron en contra del anterior secretario general José Ramón León Herrera (Moncho) por parte de José Antonio Valbuena, compañero de la ejecutiva insular.
Por esas acusaciones veladas y además teniendo en cuenta que para un grupo de militantes, entre los que me encuentro, la convocatoria de la asamblea no era legal, yo me dirijo a la presidencia de la mesa para pedirle el acta y se me dice qué en cuanto a los pocos días esté pasada a limpio se me dará una copia. Hasta ese punto, todo normal, entre comillas, pero el caso es que pasados los días ahora la nueva ejecutiva me niega la copia del acta.
¿Son éstos los que iban a defender los derechos de los militantes e iban a terminar con los malos modos?. Cuando me dirijo al nuevo secretario de Organización, José María González, me niega el acta y me dice que desde la insular no le autorizan a darme la copia, con lo que falta a lo que en la propia asamblea dijeron de que no habría ningún problema en entregármela. Y lo más grave a mi entender: demuestra con esa negativa José María un absoluto entreguismo a las manipuladas y poco objetivas interpretaciones que la propia insular hace de los estatutos de nuestro partido.
Que tristeza me produce todo esto cuando encima ese secretario de Organización se ha jactado de decir que se iba a terminar con los sectarismos y la manipulación en la agrupación y que todo iba a ser transparente. Pero ahora el propio José María es el que actúa con actos sectarios y de poco talante democrático. Que mal que dejan esa expresión del talante que tanto dice nuestro presidente del Gobierno, que ese si qué es una persona justa, y no estos compañeros que intentan en todo momento anular a las personas que no piensan como ellos.
Me parece que esta ejecutiva local es igual o peor que algunos componentes de la anterior, porque no defiende los derechos de los afiliados y siguen ocultando información, como por ejemplo puede ser la deuda del partido en Icod tras las elecciones. Además, el nuevo secretario general, Juan Miguel Martín Zarza, dijo en su discurso tras ser elegido que todo iba a cambiar y que, entre otras cosas, iban a cursar las afiliaciones que el anterior secretario de Organización tenía paradas, por el único motivo de que éstas fueron gestionadas por el sector nuestro y no por ellos, por que no entiendo que pueda haber otro motivo para tanta tardanza.
Espero que recapaciten y acaben con los personalismos y las manipulaciones.
* Militante del PSOE
Comentarios