Iglesia retrógrada / Apestando por lo Nuestro.- Últimamente, la Iglesia Católica está siendo noticia en los medios de comunicación locales y nacionales. Ahora es el obispo de Tenerife el que se ha dedicado a hacer declaraciones acerca de temas delicados, probablemente para dar publicidad a su diócesis por todo el país.
No hay que olvidar que la reconstrucción del obispado destruido por una supuesta negligencia es un gasto tremendo de dinero que añadir al de la fabricación de tanta iglesia para inmigrantes en el sur de la isla.
A don Bernardo no se le ha ocurrido otra cosa que hablar de la homosexualidad y del abuso de menores. Esto en boca de un señor que no se relaciona con mujeres, porque su religión se lo impide, y que representa a un colectivo en el que se han dado varias veces abusos a menores. ¿Cómo puede saber menos el maestro que el alumno? ¿Cómo se puede criticar la postura propia, sin dar ejemplo?
No quiero perder más tiempo en esto, porque creo que no lo merece. La Iglesia Católica, como todas las demás sectas y conjuntos de creyentes en seres barbudos que flotan por las nubes, no es digna de respeto, porque nunca ha sabido respetar, y porque sus argumentos no tienen base. Es muy fácil justificar todo lo complicado con Dios. Desde que algo llega a lo incomprensible, es un misterio o cosa de Dios. Y lo triste es que nadie, que yo conozca, ha visto nunca a Dios.
Noticias relacionadas en la prensa local:
Comentarios