Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- El conflicto entre ambas partes no cesa a pesar del cambio de gobierno municipal. La pugna entre la propiedad del Mariposario de Icod de los Vinos y el Ayuntamiento continúa pese al cambio de Gobierno local tras las elecciones del 27 de mayo. La empresa Imago Dracaeno S.L. ha procedido a la reapertura de las instalaciones por considerar que “ya ha sido cumplida” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que en 2004 ratificaba el precinto ordenado por el Consistorio, según ha publicado hoy el Diario de Avisos.
El administrador de la empresa y propietario del Mariposario, José Antonio Plaza, recuerda que mantiene conversaciones con el Ayuntamiento desde hace aproximadamente seis meses, para volver a poner en funcionamiento el zoológico y que recientemente envió un escrito a la Administración municipal en el que defendía su derecho a la reapertura por haber cumplido la sentencia. “Todavía no nos han contestado y nos han dicho que lo harán en unos días”, afirma Plaza. Ante la falta de respuesta, la entidad comunicó su intención de abrir las puertas del Mariposario en diciembre. José Antonio Plaza expresa su “plena disposición” a atender las demandas del Consistorio, pero le urge a señalar “si la sentencia está cumplida íntegramente o si falta algo”. Ante la decisión de la empresa de poner en funcionamiento las instalaciones, el alcalde icodense, Diego Afonso (CC), ha emitido una resolución que obliga a “restituir la situación anterior”. A juicio de Afonso, el parque temático “debe seguir cerrado hasta que se ultime el procedimiento judicial y administrativo, y se ha abierto sin los correspondientes permisos y autorizaciones”...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
- Referencias en Canarias Insurgente: Corrupción en Icod
Comentarios