Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Muy poquitas horas, apenas tres o cuatro, le duró a los vecinos de Santa Cruz la alegría de la atmósfera limpia que dejó el chubasco de este jueves. Bastó que cayera la noche para que la refinería de Cepsa pusiera las chimeneas a tope cuando aún se mantenía el tiempo Sur, con lo que toda la polución tomó rumbo a la Cordillera de Anaga.
Pareciera como si fuera cuestión de no dar respiro al personal y pareciera también que ciertas cosas ocurren en esa Capital con carácter de nocturnidad, porque hay que darle un poquito de exposición a la cámara para que se vea más o menos el desastre. Y no es la primera vez, ni muchísimo menos, que Cepsa se pone a tope con estas condiciones climáticas sin que nadie les chiste. Lo han hecho y lo seguirán haciendo sin la más mínima consideración hacia el personal porque, yo no sé cómo, ocurre que por más que apeste el asunto jamás han reconocido haberse pasado en los niveles de emisión.
Pese a todo esto, a esta forma de proceder desde nuestro punto de vista indecente, uno considera que aunque ni autoridades ni medios de comunicación chisten sobre el asunto, va siendo hora de que la trasparencia se imponga y de que se informe a la gente de manera instantánea de lo que esa gente está emitiendo y en qué condiciones, como si esto fuera un país civilizado, vamos. Y cuanto menos nocturnidad mejor, que si en ese Ayuntamiento hubiera un alcalde pendiente de otras cosas que no fuera carnavales o pleitos judiciales, asunto de pelotazos indecentes, les metería una webcam de esas de visión nocturna, como la que nos permite ver El Teide en la oscuridad, para que todo el mundo sepa exactamente lo que está pasando en cada momento, además de mediciones al público y en tiempo real que no estén controladas por la propia petrolera. Que chiquita gracia.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios