Agustín Mora Valle / Artículos de opinión.- Hablábamos la pasada semana sobre la escalada belicista emprendida, a partir del auto atentado del 11-S, por el gobierno de George W. Bush; escalada que ahora tiene su punto de mira (y diana de los misiles) en Irán al declarar EE.UU. el pasado 25 de octubre al Ejército iraní como "Ejército terrorista". Ya sabemos, porque nos lo gritan los centenares de miles de muertos, qué ejércitos (llámese guerrilla; me gusta más) practican el "terrorismo" para defender su territorio, recursos económicos, cultura, etc. y qué ejércitos practican el diálogo de la invasión, la usurpación y la muerte en nombre de una democracia ficticia y manchada obscenamente de sangre.
Quiero hacer una rectificación a la primera parte de este artículo cuando afirmaba que Bush era muy dado a hablar con Dios, la Virgen y todos los santos, como católico ferviente que es y que son quienes le indicaban la necesidad de masacrar a pueblos enteros. Más de un lector se puso en contacto conmigo y me aclararon que este personaje no es católico sino protestante metodista, evangelista, etc. Agradezco la aclaración aunque pienso que en el fondo no existe mucha diferencia entre esas bifurcaciones religiosas y no puedo por menos dejar de recordar que Benedicto XVI fue un colaborador del nazismo… y es el Jefe de la Iglesia Católica. En todo caso queda hecha la rectificación.
Decíamos en la 1ª Parte de este artículo (publicado el 29-10-07) que recordaríamos algunas de las "heroicas epopeyas" protagonizadas por el Ejército norteamericano a lo largo de sus diferentes gobiernos; eso si… "hazañas" perpetradas en nombre de la democracia capitalista.
Si comenzamos a sumar los muertos ocasionados por los "supermanes" estadounidenses, el espinazo se nos va a paralizar por un tremendo escalofrío. Mejor dejamos que los "daños colaterales" sigan gritando por las habitaciones de la Casa Blanca y le rompan los tímpanos a sus habitantes.
Hablemos de terrorismo y de ejércitos terroristas. Podemos comenzar (dejamos a América Latina para un apartado especial) con el final de la II Guerra Mundial y el bombardeo atómico de las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. El valiente y antiterrorista ejército norteamericano dejó, en un primer momento, 120.000 muertos y 70.000 heridos en Hiroshima; en Nagasaki los "daños colaterales" fueron 50.000 muertos y 30.000 heridos. Esto suma 170.000 muertos y 100.000 heridos. No vamos a dejar de recordar que la RADIACIÓN NUCLEAR sigue haciendo estragos actualmente y se calcula que los muertos puedan sobrepasar los 500.000. Parece ser que Japón no se enteró que la democracia tenía nombre de "Enola Gay" y las urnas del voto, "Little boy".
A raíz del año 1945 la carrera terrorista de los EE.UU. es imparable. En su mesiánica cruzada anticomunista y contra los movimientos de liberación de los pueblos, esta nación "antiterrorista" protagoniza gravísimas intervenciones militares en más de 70 países. Vamos a dar a conocer algunas de ellas sin inventar nada. Todo está en la historia. ¿Ejército iraní terrorista? Bueno, veamos las "hazañas de EE.UU…
CHINA. 1945-1949: EE.UU. interviene en la Guerra Civil al lado de Chiang Kai-Shek en contra de los comunistas. Incluso los norteamericanos obligaron a los soldados japoneses derrotados a luchar a su lado.
FILIPINAS. 1945-1953: El ejército norteamericano interviene contra las fuerzas HUKS (de izquierdas) mientras estos aún pelean contra los japoneses. Después de la guerra EE.UU. sigue luchando contra los HUKS hasta derrotarlos y colocar en el país a una serie de gobernantes aliados. Por cierto, el más amigo de EE.UU, fue el dictador "demócrata" Ferdinand Marcos.
COREA DEL SUR. 1945-1953: Estados Unidos reprime a las fuerzas populares favoreciendo a los fascistas que colaboraron con los japoneses. Esto da lugar a décadas de represión, torturas brutales, corrupción y asesinatos.
Podemos seguir hablando de más intervenciones violentas de ese país, EE.UU. que ha declarado "terrorista" al Ejército iraní. Por ejemplo, Italia, 1947-1948 donde EE.UU impide que el Partido Comunista tome el poder a través de elecciones legales; Grecia, 1947-1949 donde los norteamericanos a través de la CIA toman parte en su guerra civil favoreciendo a los neofascistas; Albania, 1949-1953 donde interviene EE.UU para intentar derrocar al gobierno comunista; Viet Nam, 1950-1973 donde los Bush de entonces declaran la guerra a un pueblo humilde, envenenan la tierra de ese pueblo y dejan un saldo de más de un millón de muertos; Irán (precisamente) en 1953 donde es impuesta la figura del Sha (un dictador sátrapa y asesino de triste recuerdo) de manera violenta por EE.UU. e Inglaterra.
Si. Podemos seguir hablando de las lindezas "antiterroristas" de los Estados Unidos y de su Ejército de Salvación a lo largo y ancho del mundo. Faltarían muchos ceros para contabilizar a todos los inocentes que cayeron abatidos por las balas de esos mercaderes de la muerte, el expolio, la destrucción (para luego reconstruir con sus empresas), y la mentira.
Quedan más ejemplos de la "caridad democrática estadounidense" que se resolvió con decenas de miles de muertos y crueles dictaduras; como Guayana en el año 1953; Camboya en 1955; Medio Oriente con respecto a Siria, Líbano y Jordania en 1956; Indonesia en 1957 y en 1965; Congo/Zaire en 1960; Grecia en 1964 con la genocida instalación, gracias a la CIA del régimen de los Coroneles; Timor del Este en 1975; Afganistán desde 1979 hasta nuestros días; Libia desde 1981 a 1989 porque se negó a ser un aliado de EE.UU.; Irak desde 1990 hasta nuestros días; Yugoslavia desde 1990, etc., etc.
Si nos paramos a comentar de manera más precisa todos los casos en los que EE.UU. llevó el terror, la muerte, la destrucción y el expolio de los recursos de los pueblos no acabamos el artículo. Pero la información existe y está documentada.
Más arriba escribí que haríamos un apartado especial sobre las intervenciones en invasiones o golpes de estado que el ejército "antiterrorista" norteamericano protagonizó en América Latina también con un saldo de decenas de miles de muertos y desaparecidos. Haremos ese apartado para denunciar al imperio que, en nombre de la libertad y la lucha contra el terrorismo, nunca dejó de practicar el TERRORISMO desde que finalizó su Guerra de Secesión.
Pero es muy gracioso que este imperio declare "Ejército terrorista" al ejército de un país soberano (Irán) que no ha cometido ni el 1% de las tropelías que cometieron, cometen y seguirán cometiendo los EE.UU. Mientras tanto la incompetente, impotente, insuficiente, podrida, adocenada y apesebrada Unión Europea… sigue mirando al cielo para ver si llueve; y sí… llueven bombas y misiles en muchos lugares del planeta; y llueve mucha sangre y muchas lágrimas; llueven demasiados muertos todos los días. Todo gracias al coraje "antiterrorista" del país más terrorista del mundo.
Pregunta idiota que se me ocurre esta semana: Si Bush, Blair y Aznar se pudieran reencarnar, ¿lo harían en el papel protagonista de ese lindo cuento titulado "Los Tres cerditos"?
Agustín Mora
7 de octubre de 2007
Comentarios