Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Lo que nos ha pasado a nosotros, según la Unelco porque casi dos semanas después de que la multinacional nos crucificara en la prensa aún no sabemos nada del tema porque el supuesto expediente se encuentra supuestamente en en largo viaje por las oficinas de correos de entre Güímar y Santa Cruz de Tenerife (me dicen que entre ir y volver puede tardar un mes, así que echémosle paciencia al asunto), asunto de las torretas de alta tensión podridas literalmente en el Sureste, es casi que coña marinera comparado con lo que está pasando por ahí con otra gente por defender sus derechos o por, simplemente, tener la osadía de pretender expresar libremente sus ideas.
Porque es que resulta que Macario Benítez, que en primera instancia se la ha tenido que envainar en su pretensión de echar del padrón municipal de El Rosario a una de las pocas familias que ha osado plantarle cara a sus cacicadas durante el tiempo que lleva gobernando ese municipio (casi toda la vida, por cierto), ha decidido que va a recurrir la sentencia que le condena ¡a respetar los derechos fundamentales de los González Gil! para echarlos del pueblo al precio que sea. Precio que, obviamente, saldrá de los impuestos que pagan los vecinos de El Rosario a mayor gloria de la causa socialista (que así se dan en llamar estos que llevan a cabo este tipo de persecuciones inquisitoriales contra el que discrepa).
Pero probablemente lo más grave que uno haya visto nunca por aquí, en lo que a ataque preventivo y sin escrúpulos contra la libertad de expresión se refiere, es lo que le está pasando al amigo Castellanos por haber recuperado y publicado en un librito, 'El paraíso según Adán', algunos de sus artículos de opinión. Le han caído arriba con todas las armas, hasta las más inmorales, para atacarle en lo que más duele a un padre de familia que vive de un salario. Y qué más da que los tribunales hayan considerado improcedente el expediente disciplinario indecente que le abrieron en el Cabildo de Melchior, con el silencio cómplice del PSOE. Al final han terminado por cargárselo por opinar. Por opinar y por discrepar, que ese es terrible crimen en esta tierra.
Y a martes 27, porque hay un montón de gente que nos pregunta, de lo nuestro con la multinacional Unelco Endesa (que hay que ver la importancia que nos están dando éstos a unos simples trabajadores asunto de unas fotos), tenemos que decir que no sabemos nada de nada. Para que luego diga Zerolo que se entera de sus asuntos judiciales por los periódicos ¡Pues mira que nosotros! La cosa es que los papeles no aparecen y ni podemos recurrir sin saber qué es lo que le han contado éstos de la Unelco al Juez, ni hay forma humana de seguirle la pista al expediente, de momento. Que ya hemos dicho unas cuantas veces que lo publicaremos todo con pelos y señales, más que nada para que todos sepamos un poco mejor en qué consiste eso del derecho constitucional de denuncia, lo que es la 'temeridad' para nuestros jueces y a ver, si por fin, les podemos aclarar expresión esa de la 'mala fe'. Que por lo visto lo que no es, según la Justicia, es mantener torres de alta tensión podridas sobre nuestras cabezas durante años y con plena conciencia del asunto por parte de todos los responsables.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios