Blogosfera canaria

Fotoactivismo

Insurgencia

Libros recomendados

Perlas informativas

¿Qué leer?

Documentales

Contador

Free counter and web stats

Nos leen ahora
site statistics

Recomendamos

  • Mejor con Firefox

« Martín Menis intenta un remiendo para el desplome de sus teniques en Cuchillitos de Tristán. | Inicio | Sobre las cosas rarísimas que amenazan nuestra libertad. »

27/11/2007

Comentarios

Junta Republicana de Madrid

Madrid, otoño 2007.
Estimados compañeros,

Permitidnos que nos dirijamos a vosotros, conciudadanos de las diversas organizaciones cívicas, sociales y políticas de nuestra Comunidad, para solicitar vuestro posicionamiento práctico y eficaz ante el grave problema de la pervivencia del principal residuo franquista en nuestro país: la monarquía juancarlista. Ante este grave problema, y el de la usurpación y monopolización de la identidad de la izquierda por un apéndice de la oligarquía y el imperialismo, enquistado en unas siglas históricas, consideramos necesario y urgente que todos los ciudadanos conscientes y progresistas promovamos la formación de una ÚNICA CANDIDATURA REPUBLICANA en las próximas generales. Es responsabilidad de todos, individual y colectivamente, la consecución de un sólido grupo parlamentario republicano, capaz de devolvernos la legalidad y alegría republicana a nuestro pueblo, además de rescatar las señas de identidad de la verdadera izquierda en el parlamento, falazmente acaparada por la peor socialdemocracia de nuestra historia, por claudicante, dependiente y abiertamente renegada de la República Española.

La Junta Republicana de Madrid nace como Grupo de Trabajo al servicio genérico de la reinstauración de la plena democracia en España, con sus símbolos, himno y Constitución, cuya permanencia o modificación hará el pueblo una vez reinstaurada su soberanía. Nuestra Junta Republicana, en trámite de legalización, no pretende añadir una siglas más a la saturada sopa de siglas de la izquierda española sino a servir, como es difundir este llamamiento, desde la base y la práctica inmediata, a cuanto pueda ser útil para la formación de una CANDIDATURA REPUBLICANA UNITARIA que permita la restauración de la legalidad usurpada en el 39, la República Española

No es tampoco tarea nuestra elaborar un programa ni enumerar las características que deben adornar nuestra República (si federal, laica, socialista, etc), tarea del propio pueblo y sus partidos, por lo que obviamos entrar en tal materia, reclamándonos, en aras de la unidad, simplemente de la forma de Estado. Pero sí debemos denunciar la intoxicación que algunos oportunistas han promovido a la desaparición física del dictador, adornando su sucesión monárquica como “Estado de libertades”, democracia, y otras piruetas lingüísticas ajenas a la realidad y verdaderamente cortesanas, (en cuyo marco traicionaron, por ejemplo, hasta la voluntad de Picasso y su deseo de que su obra no retornara sino con la REPÚBLICA a España). Partidos y personas que consiguieron desviar en gran medida la lucha antifascista hacia amnistías para la propia dictadura, y frenar o llevar a un callejón “posibilista” la mal llamada transición, hoy anteponen intereses espureos, como son las rentas generadas por los escaños, a los ideales comunes. Mezquindades por las que evitan o sabotean la elemental y viable opción parlamentaria, el FRENTE POPULAR REPUBLICANO, y la recuperación de la República Española

Representa una gran responsabilidad social e histórica, y un regalo auténtico a la oligarquía y el régimen monárquico, la actual dispersión y multiplicación de candidaturas por protagonismo electorero del conjunto de partidos y agrupaciones electorales que, desde la izquierda, y defendiendo la República, concurren a las urnas minusvalorando el muy importante conjunto de su voto, convirtiendo en únicamente “útil” el monárquico. Si logramos la UNIFICACIÓN ELECTORAL DE LA IZQUIERDA POR LA REPÚBLICA, parte de bluff socialista abandonará su tramoya teatral, reforzando las filas de la auténtica izquierda; estimularemos también, con la utilidad del sufragio, la participación ilusionada de gran parte de esa abstención purista que gravita en la izquierda radical, consiguiendo, en cualquier y en el menor de los casos, debilitar el monótono juego parlamentario de la oligarquía y, antes o después, hasta la propia monarquía franquista, y la restauración de la anhelada República Española.

Descartada la opción revolucionaria, en la realidad actual, la vía pacífica a la plena democracia republicana, exige esa iniciativa y esfuerzo, sacrificio incluso, partidista, junto a la convicción y acción de todos los ciudadanos comprometidos con el progreso de nuestra sociedad. Anteponer cualquier otro interés, por legítimo que sea, es hoy un debilitamiento objetivo de la primera de las obligaciones de la izquierda en este país: recuperar el estado español para la verdadera soberanía popular, restaurando el horizonte de avance social y proyectos truncados que siempre representó, en España, el régimen republicano. Sólo mediante una CANDIDATURA ÚNICA REPUBLICANA será posible la correspondiente mayoría parlamentaria, y promover la consulta ciudadana hasta hoy burlada, para la proclamación del régimen de libertades y progreso que ha caracterizado históricamente a la República Española.

La Junta Republicana de Madrid insta, en consecuencia, a todos los demócratas, todos los ciudadanos de izquierda, a todos los republicanos, a trabajar con decisión por la UNIDAD ELECTORAL POR LA IIIª REPÚBLICA y el triunfo electoral de la República Española.
UNIDOS PODEMOS: POR LA RESTAURACIÓN REPUBLICANA
POR LA RECUPERACIÓN DE LA VERDADERA IZQUIERDA ESPAÑOLA
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, CANDIDATURA ÚNICA REPUBLICANA

Junta Republicana de Madrid.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Buscar noticia

Buscar en la Gofiosfera

septiembre 2013

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Corrupción en Icod

Icod dice no

  • Recogida de firmas contra la privatización del agua en Icod de los Vinos (30 de enero de 2010)
  • Icod gritó no. Vídeo manifestación contra el anillo insular (12 de julio de 2008)

Audios

Archivos sonoros

Anillo insular Monográfico

Plataforma Icodense por Nuevas Alternativas al Anillo Insular

Canarias Insurgente en Flickr

Canarias Insurgente en Flickr

Enlázanos

  • Canarias Insurgente

Fotos 14M Manifestación

14M - Manifestación contra el Puerto de Granadilla

Últimas entradas

Últimos artículos de opinión

Años anteriores

Artículos de opinión

Publicar

1931 - 2012

  • Por la III República

1º de Mayo

  • 1º de Mayo

Campaña

  • Libertad de expresión

Telecentro

Telecentro

Corrupción en Canarias

  • Corrupción en Canarias

Crimen de Granadilla

  • ¡No al Puerto de Granadilla!

Cubainformación

  • Cubainformación.tv

Iniciativa Icodense

Inmigración

  • Monográfico inmigración

Periódico Diagonal

  • Periódico Diagonal

Programas libres

Radio Pimienta

  • Radio pimienta

Reflexiones

Riquel

  • Riquel (Icod de los Vinos)

Salvemos Tindaya

  • !Salvemos Tindaya¡

Solidaridad

  • No a la ocupación de Iraq

Textos republicanos

  • Textos, manifiestos republicanos...

Redes sociales

  • Canarias Insurgente en facebook

Suscribir

  • Suscribir con FeedBurner
  • Add My Yahoo
  • Add to Google