Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- A mí, francamente, me preocupan mucho menos los teniques de Martín Menis en el nuevo parque de Cuchillitos de Tristán -pese al evidente riesgo- que las 'advertencias' a algún vecino por hacer fotos de la situación. Mucho más feo, a mi modo de ver, si de meterse con una vecina mujer -que llevaba cerca de treinta años esperando por ese parque- se trata. Pero es que yo estoy algo chapado a la antigua todavía. ¿O qué es eso de 'romper cámaras' por fotografiar una cosa que está pasando en un lugar público y pagado con las perritas de todos nosotros?
Pero, por otro lado, yo he de decir que por lo que veo en las fotos no parece que ni Acciona, ni Martín Menis (arquitecto responsable de la obra que inauguraron clandestinamente hace un mes) parezcan dispuestos a buscar una solución definitiva al problema de los gigantescos teniques y los hundimientos que se están produciendo sin que hayan venido lluvias de importancia ni nada parecido. Al Contrario, pareciera que lo que pretendan sea el 'disimular' de alguna manera la impresionante grieta que ha aparecido en el paseo pero sin buscar una solución definitiva para esos teniques que, evidentemente, no tienen una base adecuada para resistir tanto peso.
¿Que ocurrirá en ese parque, en pendiente, cuando caigan unos buenos estampidos de agua? Yo no lo sé, ni me atrevo a vaticinar nada por caso que el asunto sea de querella. Pero lo que está claro es que si estamos con éstas a poco de inaugurar el parque público que más tiempo se ha tardado en construir en la historia de la humanidad entera (que tremenda chapuza, por cierto) el futuro que se le pueda augurar a semejante cosa no parece ni muy halagüeño que digamos. Y yo no digo que no sean 'artísticos' los teniques que, como nos decía un periodista que nos recriminaba amablemente por uno de nuestros artículos sobre el asunto, es 'cuestión de gustos'. La cosa es que, además, no han sido colocados con las garantías debidas pese a que tuvieron casi treinta años para pensárselo.
Por cierto, que lo de que el Ayuntamiento, el Melchior, o quien sea admita un remiendo de estas características en una obra pública recién terminada pareciera ¿cómo diría yo? como algo bastante 'sintomático' de lo que realmente pudiera estar pasando aquí en esto y en otras muchas cosas. ¿O es que el Melchior permitiría que en su casa le remendaran una obra de esa manera sin dar con la raíz del problema?
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios