Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- Uno de ellos, Bernardo Martín Socas, es ahora director general de Icodemsa. La imposición de los planteamientos de Delgado y el clan Zarza fracturarán al partido. Formalmente el PSC-PSOE de Icod está pasando un proceso normal y corriente. Dimite la ejecutiva, se convoca asamblea y se elige nueva ejecutiva. Pero en realidad el proceso es muy distinto a las formalidades y a lo que digan los Estatutos del partido socialista y evidencian la terrible realidad que asola a los socialistas icodenses: una guerra civil entre los partidarios del ex alcalde Juan José Dorta Alvárez y los que se aglutinan al lado del pronto ex secretario general Moncho, al cual no se le ha perdonado ser honrad, cabal y socialista y haberse pronunciado públicamente cuando se hizo público la imputación de Cheo y sus ex concejales.
Y lo que pasó el pasado lunes es sencillo. José Luis Delgado, empresario e instalador de telecomunicaciones, aliado con Juan Miguel Zarza, constructor y su clan, que gira en torno al secretario de organización, Manuel Socas, tío del ex edil Ramón Socas, el inefable y omnipresente Bernardo Martín Socas, ex edil, director general de Icodemsa y el ideólogo de todos ellos, Juan José Acosta y apoyado por el vicesecretario insular Aurelio Abreu, alcalde de Buenavista y el propio secretario insular, José Miguel Rodríguez Fraga, apretaron aún más las tuercas del proceso de nombrar nueva ejecutiva lo antes posible y dejarlo ya todo amarrado de cara a marzo de 2008 y más lejos aún. La idea es entronizar a Zarza como nuevo secretario ¿empresario? general de los socialistas icodenses y que él sea el candidato para el 2011, dejando solamente como apoyo y referente al ex alcalde Juan José Dorta, que ya tiene bastante con lo que se sustancia en los distintos juzgados icodenses...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
- Referencias en Canarias Insurgente: Corrupción en Icod. Monografía
Comentarios