Vertidos incontrolados / Juventudes Socialistas de Garachico.- Juventudes Socialistas de Garachico informa que en el día de hoy, 23 de noviembre de 2007, ha presentado una denuncia a través del Seprona. Esta denuncia se dirige a la fiscalía, para que investigue y si cree conveniente proceda a querellar al Ayuntamiento de Garachico por los vertidos de aguas fecales que se vienen produciendo desde hace tiempo en la depuradora municipal. Además ha presentado abundante material fotográfico así como videos. En ellos, se puede observar como dos cascadas de aguas negras corren ladera abajo, adentrándose en una playa.
Creen que estos vertidos pueden estar afectando gravemente a la calidad de las aguas y de la pesca de la zona. Pero desde nuestro punto de vista las ilegalidades no terminan ahí. Para acceder a la playa se han encontrado con dificultades como portones, cadenas, tubos… Según la legislación española, la costa es pública y se puede usar y disfrutar, por supuesto dentro de unos parámetros de respeto y conservación de la misma, y por tanto, no es comprensible ni recomendable que se esté impidiendo el paso, a no ser por supuesto, que lo que Coalición Canaria busca sea ocultar algo a los garachiquenses. Algo que bien podría ser el vertido de aguas fecales.
Por todo ello, consideran que independientemente del camino que tome esta denuncia que han interpuesto ante la justicia, el grupo de gobierno de Coalición Canaria debería proceder inmediatamente a explicar nítidamente el por qué de estos vertidos. Para ello, invitan al señor alcalde, don Ramón Miranda, a que no desvíe la atención. Ni que diga que la solución es ponernos a pan y sal en el Roque junto con los ecologistas. Lo que Juventudes Socialistas y los garachiquenses demandan es una respuesta clara y seria además de una solución inmediata a este grave problema.
Juventudes Socialistas de Garachico
Calle 18 de Julio nº 2, C.P. 38450, 922830721
[email protected]
Comentarios