Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- González Cejas, por muchas vueltas que le demos al tema, no es más que la representación estrambótica de lo que es el PSOE en la isla de Tenerife y de los intereses para los que trabaja. Acaso por eso al individuo, símbolo genuino del caciquismo del Sur, se le ha visto tan contento cuando, con los votos del PePe, ha vuelto a ganar una votación en el pleno del Ayuntamiento de Granadilla desde los bancos de la oposición donde, de momento, se encuentra.
Y nosotros defendimos, y defenderemos siempre, la caída del cacique allí donde se encuentre apoltronado de la forma que sea y siempre que lo permitan las reglas del juego más o menos democráticas con las que contamos, sobre todo a la vista que desde las fiscalías y los tribunales de justicia pareciera poderse esperar bien poco todavía. Más que nada porque 'el que hizo la Ley hizo la trampa', como dice el dicho, y las cacicadas o pelotazos más impresentables se presentan en ocasiones incluso como 'legales'. Hasta lo de Las Teresitas, donde el PSOE, el PePe y la CoCa le regalaron miles de millones a Antonio Plasencia y a Ignacio González de los impuestos que pagan todos los vecinos de Santa Cruz pudiera ser hasta legal, por muy escalofriante que nos parezca a todos la querella de la Farnés.
Después de una larga jornada de pleno en el Ayuntamiento de Granadilla, finalmente se aprobó con 13 votos a favor y 8 en contra el apoyo al Puerto de Granadilla. El Partido Popular y el Partido Socialista fueron los que votaron favorablemente por la construcción de este polémico puerto.
Por eso lo que ha hecho González Cejas en el pleno del Ayuntamiento de Granadilla, y que lógicamente destacan hoy todos lo periódicos -o la prensa de Tenerife- en grandes titulares, no deja de ser más que otro capítulo de lo que podemos esperar de personajes de la política como el Santiago Pérez o el López Aguilar que nos quieren presentar como renovación algo que no es otra cosa que más de lo mismo. González Cejas le pide a Carmen Nieves Gaspar, de la CoCa, que guarde silencio y que no manifieste su opinión personal sobre el Crimen de Granadilla, porque institucionalmente el Ayuntamiento está a favor gracias al voto del PePe con el PSOE. Para que luego hablen de crispación política entre los dos grandes. Y una mierda cuando de burdos y jugosos pelotazos, a costa de lo más valioso que tenemos, se trata.
Y sólo dos cositas más. La primera es que ya hay mucha gente en Granadilla -y no sólo en Granadilla sino incluso desde algunos medios de comunicación- que dice que concejales como Antonio Cabrera se la están jugando, en todos los sentidos, por indagar sobre los intereses y la especulación que se mueven en torno al Crimen de Granadilla. Y yo no sé quién, porque la Justicia uno tiene la desagradable sensación de que no existe, pero alguien debería tomar cartas en este asunto en serio. La segunda es que Antonio Cabrera le ha dicho al cacique venido a menos del Cejas que 'cuando caigan las primeras lluvias, y sea fácil seguir el rastro, se encontrarán algunos argumentos para entender algunas cosas'. Y yo sólo espero que el amigo Antonio, que tuvo la gallardía de echar a este cacique pese a la que le cayó arriba porque supuestamente estaba desplazando a un partido 'progresista', que manda narices con el argumentito, sea capaz en el tiempo que le quede en el grupo de gobierno -que es difícil especular sobre eso porque el pacto 'natural' ha asomado por primera vez la cabeza- de poner a González Cejas donde muchos esperamos ver algún día a media docena sinvergüenzas políticos que quedan todavía por ahí. En El Rosario, en Guía de Isora, en Adeje, en Santa Cruz, en La Orotava... Aunque sólo sea por una semana esa limpia se agradece venga de quien venga.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios