José Luis Valdés / Artículos de opinión.- Este 24 de noviembre ha de recordarse en el movimiento social como la consolidación de la conciencia colectiva de una gran parte de la población canaria por el cambio del actual modelo de desarrollo.
Para los que estuvimos en la brecha organizando la manifestación del 24 de noviembre y echamos en falta mas ayuda, recursos y medios para movernos con mas soltura que en otras manifestaciones, nos es grato y reconfortante la respuesta dada por las miles y miles de personas que respondieron a la convocatoria, lo que personalmente me satisface, llegando a la conclusión que las convocatorias que hace Asamblea por Tenerife en defensa de nuestra tierra y el medio ambiente, definitivamente se encuentra consolidada y cada día se hace mas patente y se fortalece la conciencia social y colectiva y la unidad del movimiento, pese a quien le pese, aunque algunos les duela, ya somos alternativa prácticamente en la calle. Ahora bien, los colectivos y las organizaciones tendrían que implicarse mas en apoyo a este frente de rechazo contra la política especulativa de los trillizos CC, PP, PSOE y sus secuaces, los cuales, con la demagogia y el control que ejercen sobre los Gobiernos y los medios de comunicación, tratan permanentemente de engañar al pueblo llano desinformando de la verdad objetiva en cuanto a los acontecimiento y la verdadera situación real de dependencia en que vivimos los canarios y canarias.
La dependencia alimentaria en que vivimos por culpa de las políticas neocoloniales de los Gobiernos Españoles y Canarios, los cuales dan todo tipo de facilidades y subvenciones a los productos de importación. Esto hace que en Canarias solo se produzca un 10% de lo que consumimos, ya que el 90% restante viene de fuera.
También tenemos el caso de la RIC y lo que significa, en cuanto al empobrecimiento permanente de las clases populares y el enriquecimiento de los ricos, los cuales cada día se hacen más ricos al benefíciales de los impuestos a la hora de pagar impuestos.
Hay un tema importante que no se puso en el Manifiesto y es sobre las verdaderas intenciones que tiene España en cuanto a las futuras ampliaciones de Puertos Aeropuertos. Al ser el Archipiélago Canario frontera europea en África, por su situación geográfica, las islas en si se han convertido en plataforma logística del imperialismo yankee-europeo en este continente, por tanto, la intencionalidad clara del imperialismo es poner en práctica los planes que siempre han estado sobre la mesa de los despacho de la OTAN y del propio Gobierno Español. La diferencia es que ahora las infraestructuras no van a ser solo de carácter militar, sino que también serán utilizadas por las multinacionales europeas y americanas con la intención de crear las condiciones apropiadas para un nuevo proceso de colonización política y económica hacia nuestros vecinos continentales, este motivo, y no otro, es mas que suficiente para recapacitar sobre todo lo que esta pasando actualmente en las islas y porque Canarias se a convertido últimamente en tránsito de la Cámara de Comercio Norteamericana y Europeas, y porque las islas se están llenando de espías y elementos extraños de distintos países con intereses en África. ¿No será que esta detrás el proyecto AFRICON?
¡Independencia y Socialismo!
Comentarios