Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- Su convenio colectivo incluye la curiosa categoría “personal técnico no titulado”. Existe otro episodio dentro de la curiosa y variada biografía laboral y política de Bernardo Martín Socas que es la única que nos interesa, aunque algunos han señalado que su vida cercana al círculo más íntimo del cheísmo también tiene su interés especialmente la batalla que siempre se ha dado entre el clan Zarza / Puerto Alisios SL contra Cheo y Bernardo, o Bernardo y Cheo, da igual, con saltos de un bando a otro, pero todos con una misma idea, con una misma finalidad: el poder público, el presupuesto municipal y las influencias.
Después de la caída del 27 M, este núcleo duro del socialismo icodense ha derrotado a los críticos y ahora coge fuerzas para el 2011. Y lo hacen de manera inteligente, porque llevan años en el poder y sus enemigos actuales ya comienzan a desvanecerse, a pesar de los esfuerzos de Francisco Rivero y Diego Afonso de enmendar políticamente un camino que por el momento les están marcando otros. Y lo de Icodemsa es una prueba de ello.
- Referencia en Canarias Insurgente: Corrupción en Icod (Monográfico)
La empresa pública Icodemsa, hija de Juan José Acosta, esa pieza fundamental en todo este entramado y que ha hecho posible que el sistema sobreviva a pesar de caer sus cabezas políticas, se articuló como Pamarsa, de donde vino Acosta tras dejar allí su huella y con las ganas de Marcos Brito de ajustarles las cuentas y a la que intentó volver tras Puerto Alisios SL y que le frustró el propio Cheo, que los cuidaba pero vigilaba al mismo tiempo si se salían de la línea que él mismo había impuesto. Y allí el genio gris de los socialistas icodenses, amigo íntimo de Yeyo, alcalde de Buenavista, modeló el puesto de director general de la misma, a su imagen y semejanzaa, pero no contó con Bernardo Martín Socas, al cual le gustó el cargo y su posición dentro de la sociedad pública, ya que al fin y al cabo era un modo de asegurare el pan hasta la jubilación...
Si desea leer este artículo en su fuente original, el texto íntegro se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios