Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- El actual grupo de gobierno no designó nuevo abogado en este asunto. Una contradicción escándalosa. Un despiste imposible, pero que en suma reflejan la complicada situación que existe entre el actual gobierno municipal y el que acaba de dejar el poder tras ser derrotado por el pacto entre CC-PP. Unos que no lo tienen claro, los nacionalistas y otros que disfrutan de esa situación hace que se den estas situaciones esperpénticas en las que el letrado que defiende a Juan José Dorta Alvárez en la causa penal que se instruye en el juzgado número dos de Icod de Los Vinos sea el mismo que acuda a un juzgado contencioso administrativo a defender al Ayuntamiento icodense por un asunto relacionado con la reclamación de un funcionario y que lo haga en su nombre, representando a la corporación, de la que por otro lado está atacando en su defenda de los intereses particulares de un ex mandatario y que la Fiscalía y el juzgado acusa presuntamente de perjudicar los intereses públicos de todos los icodenses.
López Montero fue a este juicio porque estaba designado desde la época de Juan José Dorta Alvárez, que le ha encomendado numerosos servicios de defensa municipal y además ordenó por decreto el pago de sus honorarios en la causa penal que se tiene abierta por el asunto de Riquel. Y fue con la venia del actual grupo de gobierno, que no se percató de esta incompatibilidad, de esta postura incómoda en la que se vio la parte demandante que se ve enfrente del abogado particular del ex alcalde, pero que actúa y se mueve en nombre de un Ayuntamiento que ya no está gobernado por el mismo, sino por sus adversarios políticos...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
- Referencias en Canarias Insurgente: Corrupción en Icod
Comentarios