Asesinato fascista / ¡Ni olvidamos, ni perdonamos! ¡No pasarán!.-El pasado domingo 11 de Noviembre un joven madrileño antifascista de tan solo 16 años, llamado Carlos, fue victima de un asesinato a manos de un neonazi cuando viajaba en el metro con más compañeros hacia una contra manifestación antirracista pacífica, donde el partido nazi Democracia Nacional había convocado un acto en contra de la inmigración con el lema "Contra el racismo antiespañol, contra la inmigración". Otro antifascista se encuentra en estado grave como consecuencia de una puñalada cerca del corazón.
La Policía Nacional quiso impedir que los dos jóvenes antifascistas fueran atendidos por el SAMUR hasta después de que la manifestación nazi-fascista concluyera. Además, los antidisturbios cargaron violentamente contra los Antifascistas que se encontraban bloqueando el recorrido del acto de Democracia Nacional, el resultado uno de ellos con la cabeza abierta e inconsciente por la brutal carga policial.
En los medios de comunicación estatales se ha querido convencer a la población de que ha sido una pelea entre dos bandas opuestas equiparando al asesino con el asesinado, cuando la realidad es que ha sido un asesinato fascista en toda regla, donde además de existir un asesino, a nuestro parecer, existen también cómplices de asesinato. No entendemos como desde la Delegación del Gobierno se permite legalizar partidos y manifestaciones claramente fascistas y racistas, con militantes con un largo historial delictivo y con las manos manchadas de sangre.
Lo ocurrido el 11 de Noviembre no es sino consecuencia de la permisividad y muchas veces complicidad que las instituciones capitalistas españolas tienen con estos grupos, recordemos que solo en Madrid este era el cuarto acto de estas características que la Delegación del Gobierno autoriza en un corto plazo de tiempo.
Todos los días en muchas ciudades del estado se cometen agresiones fascistas de estas características, sin embargo, sus partidos políticos, sus organizaciones, sus actos, sus manifestaciones… son permitidos con total impunidad. En la isla de Gran Canaria también hemos visto actos y pegatinas de Democracia Nacional, pintadas fascistas y nazis, además de sufrir algunos ciudadanos la violencia de esta lacra irracional en sus propias carnes.
A los fascistas y a quienes les ayudan activa o pasivamente, les debe quedar bien claro que ninguna agresión quedará sin respuesta. Frente a su violencia, somos miles los que nos alzaremos para hacerles frente, como ya lo hemos hecho en el pasado.
En solidaridad con los compañeros Antifascistas de Madrid, el Colectivo Antifascista TIBICENAS quiere unirse a todas las concentraciones que se están realizando en todos los puntos geográficos del estado, es por ello que hace un llamamiento a los colectivos sociales, organizaciones políticas y gente individual en general, a sumarse a la concentración que se realizará el VIERNES 16 DE NOVIMEBRE A LAS 20:00 HORAS EN EL PARQUE SAN TELMO.
¡¡NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS!!
¡¡NO PASARÁN!!
El breve comunicado del “partido político” del asesino neonazi
“Comunicado de la Ejecutiva de Democracia Nacional.
En primer lugar reiteramos una vez más que Democracia Nacional repudia y condena la violencia y que lamenta todas las muertes, en especial si se trata de la de un menor, algo, que indudablemente se podía haber evitado con medidas policiales efectivas que garanticen el orden y la legalidad política.”
En este caso se aplica la máxima que dice “Si un pueblo olvida su historia está condenado a repetirla”.
No olvidemos ni nuestra historia ni los peligros de las ideologías, de uno u otro sentido, que camuflan entre sus filas a asesinos.
Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es
Publicado por: creditos | 13/11/2007 en 08:56 p.m.