Deportes / Confederación Nacional del Trabajo (CNT).- La Sección Sindical de la CNT en el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Delegado J. Luis Real exige a la Subdirección del OAD, así como al Concejal de Deportes que retornen a la vía del sentido común, la cual no es otra que la de la negociación, el diálogo, la organización racional del trabajo y el respeto a los derechos laborales y sindicales del personal que desempeña su labor en este organismo municipal.
Tras el preaviso de huelga convocado en fechas anteriores a las elecciones municipales, se abrió una senda de diálogo para la resolución de toda una serie de problemas que preocupaban a los trabajadores y trabajadoras del OAD con logros como el de la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo provisional. Tras el cambio de titularidad (y de partido) de la Concejalía de Deportes, y en consecuencia del equipo directivo se dejó, por parte de los sindicatos, un margen temporal suficiente para que conocieran de la realidad y problemática laboral que se estaba dando en el Organismo de Deportes. Tras ello, las decisiones de la Subdirección no se han correspondido con las declaraciones que al principio hicieron de resolver lo recogido en el preaviso de huelga, sino que se han mantenido en una posición continuista que ha dado lugar al descontento por parte de los sectores más afectados de la plantilla.
Así, desde CNT no se entiende como la función más común de los trabajadores de Mantenimiento sea la de carga y descarga, cuando muchas de las instalaciones dependientes del OAD presentan un aspecto deplorable necesitado de reparaciones urgentes, caso por ejemplo de los vestuarios del Pabellón Municipal de Deportes, La Salud o Pancho Camurria, y habiendo en plantilla de Mantenimiento profesionales demostrados en los campos de la albañilería, cerrajería, fontanería o electricidad que bien podrían estar llevando a cabo un trabajo que, mucho nos tememos, acabarán siendo realizadas por empresas privadas, lo cual supone un sobrecoste a cargo del dinero público. Y sigue estando sin resolver la conducción de los vehículos de este servicio, sin que la empresa haya presentado ninguna propuesta alternativa a la que en su día presentaron los sindicatos.
Además, no se ha convocado a la mesa para la revisión y modificación anual de la Relación de Puestos de Trabajo, contraviniendo tanto lo estipulado en el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayto. de Santa Cruz de Tenerife, como lo acordado en las negociaciones para que no se llevara a efecto el preaviso de huelga. Desde CNT entendemos que, por lógica, tal revisión a de realizarse previamente a la aprobación del Presupuesto anual, pues de otro modo se cerraría la puerta a la posibilidad de nuevas plazas o aprobación de las partidas presupuestarias que pudieran derivarse de alguna modificación necesaria en la mencionada RPT.
La Sección Sindical de CNT espera que se rompa esta dinámica de confrontación que en nada beneficia a trabajadores, directivos y público usuario de las instalaciones deportivas, por lo que emplazamos a Concejal y Subdirector a que reconsideren su postura y den los pasos necesarios para que prime el sentido común en una institución que está destinada a fomentar el deporte y facilitar su disfrute, y no a servir como campo de batalla laboral o foco de proyección política.
J. Luis Real Baltar.
Delegado Sindical de CNT
Organismo Autónomo de Deportes
Comentarios