Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- No cabían. Una impresionante marea de motos llenó la Plaza de La Basílica de Candelaria en la mayor acción reivindicativa que los moteros de Tenerife hayan llevado a cabo nunca por "la seguridad y el respeto" y contra los guardarraíles o quitamiedos asesinos.
Se trató de una gigantesca marcha que arrancó desde Candelaria hasta la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, donde los moteros se encontraron con la desagradable sorpresa de que los responsables locales de seguridad no habían previsto la más mínima medida de control de tráfico para evitar el caos y el peligro que suponía aquella impresionante cantidad de motos en medio de los coches. En Candelaria, por el contrario, la Policía Local facilitó la salida de la manifestación así como la Guardia Civil, que reguló el acceso a la autopista para evitar incidentes.
Sin embargo esas incidencias, así como la ausencia absoluta de cualquier equipo de apoyo sanitario o de protección civil, no empañaron lo que fuera un magnífico acto reivindicativo que terminó con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio por los compañeros moteros que, por centenares, se dejan las vidas en las carreteras españolas. En muchos casos debido a unas infraestructuras y unos riesgos añadidos sobre los cuales ya se han tomado medidas más o menos contundentes en algunos países de la Unión Europea. No es el caso de España ni, mucho menos, de Tenerife lamentablemente.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios