Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- La petición se hizo porque ambos habían dañado gravemente al partido socialista. La derrota del socialismo icodense a manos del pueblo en las pasadas elecciones dibujó un nuevo paisaje en las filas del núcleo duro que rodeaba y rodea a Juan José Dorta Alvárez, ex alcalde, el cual, además de no asumir la humillante derrota que sufrieron a manos de un político al que desprecian profundamente, Diego Afonso, decidieron acabar de una vez por todas con los enemigos que les habían salido desde dentro y a los que ellos atribuyeron parte de este varapalo.
Y es que este grupo, ahora enredado con el clan Zarza, que busca el poder orgánico para confeccionar listas y prepararse para el 2011 necesita amarrar a los críticos y dejarlos fuera de combate. Por eso desde que perdieron las elecciones y a medida que iban sucediendo los acontecimientos iba subiendo el grado de confrontación entre los dos sectores y que se agudizaron cuando Moncho, como así lo conocen todos en Icod, se descolgó con unas declaraciones públicas en el momento en que la proa judicial se clavaba en el buque del cheísmo y ponía a Dorta y los suyos a los pies de los caballos.
Y esa batalla tendría episodios tan significativos como éste. El 1 de julio de este año, el secretario de organización, Manuel Ramón Luis Socas, tío del ex concejal de Hacienda y Bernardo Martín Socas mandaban un escrito a las siguientes comisiones ejecutivas: la Federal (Blanco), Regional (Juan Carlos Alemán en aquel entonces), Insular (José Miguel Fraga) y Local. En el mismo ambos señalaban que ponían en conocimiento del partido que, “cuatro afiliados de nuestra agrupación, han incurrido en una serie de faltas que han dañado gravemente los intereses del partido y bajo nuestro punto de vista, se hace necesario la apertura de un expediente disciplinario. A continuación se detallan los nombres de estos compañeros, así como también una descripción somera de sus faltas”...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Coalición Canaria gana las elecciones por segunda vez en un año.
El suicido delparito socialista, al final, se ha consumado. Triste final para una oranización que no ha podido, o no ha sabido, librarse de una capa de podredumbre en la que se ha hndido. Icod, por fin, se ha librado, y por muchos años de esta escoria. Coalición Canaria no representa a los icodenses, no nos identificamos, pero, sin duda, es un alernativa que, llena de sombras, tiene mucha mas luz, mas dignidad y mas esperanza para los icodenses que la representada por la camada de cheo, de bernardo, de Juan Miguel y del triste espectro de Ramon, perro faldero de la mas baja calaña de corruptos babosos fieles dogmaticos de golfo socialista español.
Se ha muerto, gracias a los icodenses tenemos CC para rato ayudemos todos a que este pueblo mejor y demos, socialistas, nuestro apoyo a unos gobernantes que sin uda, duraran muchos años
Publicado por: Manuel Trujillo | 22/11/2007 en 10:50 p.m.