Asociaciones de vecinos / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Desde Alternativa Nacionalista Canaria proponemos que los locales de las asociaciones de vecinos del municipio se reconviertan en “Centros Ciudadanos”. Estos centros tendrían varias aulas para hacer talleres y acoger a la Asociación de Vecinos de la zona, además de un cibercentro. En estos centros se podrían realizar las actividades necesarias para reactivar a los barrios.
ANC afirma que el Ayuntamiento capitalino podría tomar como ejemplo lo realizado por el consistorio lagunero al respecto.
Para reconvertir los locales se debería, además de adecuarlos, el propio ayuntamiento debería de garantizar la gestión, contratando al menos a una persona encargada del mantenimiento y de abrirlo y cerrarlo, ya que actualmente muchas asociaciones no cumplen lo horarios, ya que en muchos casos los miembros de las directivas trabajan y no pueden hacerlo. De esta forma se garantiza el funcionamiento de los centros y se respetan las directivas nombradas democráticamente.
El papel del consistorio debería, además, llevar a cabo una inspección constante, para garantizar el cumplimiento de horarios y la calidad de los servicios y actividades que se ofrecen desde los centros ciudadanos como garante hacia el usuario, asevera ANC.
Comentarios