Pelotazos / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Desde Alternativa Nacionalista Canaria esperamos que el ayuntamiento de Santa Cruz ejecute la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Asimismo, en ANC no consideramos que la sentencia sea “un éxito para el ayuntamiento”, tal y como manifestó la concejala de urbanismo, ya que en la misma se asegura que el precio acordado entre el consistorio y los empresarios no estaba ajustado al mercado. Por lo que las cantidades que debe negociar ahora, con la tutela de la justicia, siempre perjudicará a los intereses públicos que debe respaldar el ayuntamiento, favoreciéndose a los empresarios.
También, esperamos desde ANC que se cumpla el plazo establecido de quince días para ejecutar esta sentencia, y que no se trate de nuevas cortinas de humo para tratar de dilatar una decisión que debió ejecutar el Ayuntamiento cuando conoció la sentencia, y no haber malgastado fondos públicos en dilatar un proceso que estaba claro desde el comienzo.
Por otro lado, creemos necesario que el ayuntamiento desestime la posibilidad de presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional, ya que dicho recurso sólo llevará a malgastar más dinero del erario público, un dinero que debería utilizarse para muchas otras cosas más necesarias para la ciudad y sus vecinos.
Comentarios