Lluvia Ácida / El Digital de Canarias.- La Cuesta-Taco es la zona donde CC experimenta junto a CCOO la Policía Autonómica del futuro, esa que quiere Ruano y detesta López Aguilar. Y allí un suboficial, sindicalista sabio y curtido en la escuela de Cheo, ese mismo, el ex alcalde de Icod, está haciendo méritos para la Guanchancha. Y lo está consiguiendo a base de desvirtuar a la Policía Local y convertirse en una especie de Ertzaintza valletabariana. Y es que el premio es mucho. Este suboficial jaleado por el ex concejal de Policía, Fernando Clavijo, hombre del ala dura de ATI, y le viene de familia, sin embargo ha tenido su primer tropiezo.
Hace unas semanas pidió para su destacamento unas escopetas, las mismas que lleva la UIP y se lo negaron como ha hecho siempre la Guardia Civil, que ya anuló esa misma pretensión en Adeje, porque son armas antirreglamentarias para que las lleve un guindilla, con todo el respeto para esa palabra. Y claro se cogió un berrinche tan grande, muy parecidos a los que se cogía con Cheo y se ha tomado vacaciones, a pensar como arreglar este entuerto. Mientras en los juzgados se sustancia que hacer con todas las intromisiones que ha hecho la Policía Local en materia de Policía Judicial y en determinados servicios que se escapan a su competencia. Lo tiene chungo CC con lo de la Policía Autonómica, muy a pesar de Paulino.
Nota de Canarias Insurgente: Reproducimos esta noticia, publicada el pasado 6 de octubre en la sección Lluvia Ácida del Digital de Canarias por estar relacionado con el ex-alcalde socialista de Icod de los Vinos Juan José Dorta álvarez (Cheo). El subrayado y los enlaces son nuestros.
Comentarios