Escándalo en Icod / El Digital de Canarias .- Las compras se le han venido haciendo desde la legislatura anterior. Continuidad. Esa es la palabra que define el actual rumbo del grupo de gobierno que dirige los destinos de Icod de Los Vinos. Una continuidad que tiene defraudados a muchos habitantes del municipio que pensaban que se iba a producir un cambio y que se han visto que ese cambio, que cogió impulso al principio ha terminado por fallecer, a base de miedo y de prudencia, que en este caso es lo mismo, que le han impuesto al Ayuntamiento los dos responsables del pacto, Diego Afonso e Isabel García.
Muchos ya se imaginaban esta disposición dado el estilo de oposición nacionalista, que era desollar al ex alcalde socialista en las calles del pueblo, pero a la hora de la verdad quien fue al juzgado no fue su grupo político, CC, sino dos funcionarios municipales, a los que Dorta señala con el dedo diciendo que lo hacen por motivos personales, ocultando realmente el trasfondo del asunto y que tiene mucho que ver con ese deber que la ley señala a todos los españoles de cuando se ve o se tiene indicios de delito, ir a denunciarlo a la Justicia. Pero eso es otra historia.
Lo que interesa ahora es la curiosa habilidad que tiene el actual jefe de Policía de Icod de Los Vinos que ocupa su cargo con una comisión de servicio vencida desde el mes de marzo y que tras ser nombrado por el anterior alcalde en sustitución de Rafael Mesa Mendoza, uno de los pocos mandos tinerfeños que llegó a dirigir la Jefatura por teléfono, sin que el alcalde le reprochase esa habilidad, ha conseguido renovar la confianza del actual grupo de gobierno, incluido la del concejal de Policía, que es la mano fuerte, supuestamente, sobre la que reposa el alcalde nacionalista, que siempre elude el conflicto y la controversia, no en vano se cansó de repetir en el pueblo que a él eso de la política no le gustaba, hasta que probó ser alcalde...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios