Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- La Fiscalía investiga un presunto delito de malversación de fondos públicos. Muchos equilibrios tiene que hacer Juan Fernando López Aguilar con los frentes judiciales que se le han abierto en la Isla de Tenerife y que ha resuelto de manera bizantina y salomónica pronunciándose públicamente que no apoyarán a ningún cargo imputado por cohecho.
Curiosamente el único que podría entrar en esta categoría es el ex concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guía de Isora, pero que está fuera del partido de manera absoluta, mientras que el resto, osea, los grupos municipales de Icod de Los Vinos y Granadilla se salvan de estar desamparados por el partido que puede darles ayuda jurídica y política en estos procesos judiciales, sin entrar en detalles de todos los asuntos que no solamente se dirimen en los juzgados, sino fuera de ellos. En este caso tanto Cheo como Cejas han podido y han sabido mover sus piezas dentro del partido y con el apoyo de los alcaldes de su mismo signo político, cuya solidaridad va más allá de ganar o perder elecciones, han logrado una victoria moral considerable y que ha causado ya cierta decepción dentro y fuera del partido socialista e incluso las primeras reacciones.
La distinción sofística que se ha establecido entre grados de actuaciones delictivas puede causar daño al PSC en esta nueva etapa que inicia en Tenerife y aunque pueda explicar la presencia de Juan Fernando al lado de Macario Benítez o el mismo Juan José Dorta Alvárez e incluso de Jaime Cejas, no deja de ser un contrasentido por todo lo que se está jugando de aquí al 2008...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios