Acantilados de La Culata / Canarias Insurgente.- Los vecinos de los Acantilados de La Culata, de Icod de los Vinos, vienen denunciando desde 1998 las obras ilegales del Cabildo. "Los que vivimos en La Culata y lindamos con la Finca Boquin hemos solicitado permiso para rehabilitar nuestras viviendas, bancales, caminos, etc., pero el Área de Planificación siempre nos informa de forma desfavorable ya que estamos dentro del Paisaje Protegido".
Sin embargo, según aseguran los denunciantes, el Cabildo ha realizado en Boquín "construcciones nuevas donde sólo había zarzales, ha reformado y ampliado antiguas edificaciones, ha obstruido el camino Real dejándolo intransitable, ha realizado movimiento de tierras con maquinaria pesada y ha construido nuevas carreteras".
"Nuestra sorpresa -apunta el presidente de la Asociación Eliseo del Rosario Rodríguez González- fue comprobar en el Ayuntamiento que la calificación de Finca Boquín es la misma que la de los demás vecinos afectados. Si todos somos iguales ante la ley, ¿cómo es posible que los vecinos de La Culata hagamos obras inferiores que las que ha hecho el Cabildo en Finca Boquín y nos lleguen demoliciones y multas astronómicas, en muchos de los casos injustificables?. Nos encontramos desamparados e indefensos -agrega- por el abuso de poder y por ello hemos decidido crear la Asociación Pro-Defensa de Los Acantilados de La Culata, para que todos seamos medidos con la misma vara".
En este contexto la Asociación Pro-Defensa de Los Acantilados de La Culata ha logrado, tras cerca de diez años de lucha, que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife haya formulado denuncia sobre las presuntas ilegalidades realizadas por el Cabildo en la Finca de Boquín, remitiéndola al Juzgado Decano de Instrucción de Icod de los Vinos .
Comentarios