Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- El alcalde nacionalista admite la existencia de irregularidades urbanísticas. Con motivo de los cien días de gobierno municipal del equipo de Diego Afonso e Isabel García (CC-PP), el primer edil de la corporación que ha heredado el complicado legado de Juan José Dorta y su equipo de gobierno último, ha afirmado de manera sorprendente que “hemos encontrado áreas bloqueadas, como urbanismo, en donde el grado de endeudamiento es tal que nos ha resultado imposible cuantificarlo. Además, en este departamento ni había plan de actuación definido ni directrices de funcionamiento. Hemos detectado obras que se han ejecutado o se desarrollan sin el procedimiento de adjudicación obligatorio y otras que carecían del proyecto preceptivo”.
Y estas últimas afirmaciones con la que está cayendo tienen su peso y más cuando hay abierta una causa judicial contra ese equipo de gobierno, que tenía Urbanismo como lo tenía. Esta información de primera mano municipal debe completarse con el informe que Intervención presentó al pleno en marzo de 2007 y que daba cuenta de los más de 410 reparos que este departamento le había puesto a numerosos decretos y actuaciones administrativas del ex alcalde socialista y sus concejales, de los cuales unos 160 se referían a esas obras que mencionó el alcalde nacionalista en esa comparecencia ante los medios para dar cuenta de sus primeros cien días de gobierno...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios