Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Si el urbanismo fuera como lo conciben los belillos que están levantando esa cosa, junto al antiguo embarcadero de El Porís, cuando paseáramos por las calles veríamos como una especie de cajones inmensos, como una gigantesca tapia, por donde apenas se abriría un hueco para que entrara el coche. Claro que si en cualquier pueblo, incluso de Canarias donde probablemente se observen los mayores disparates urbanísticos por metro cuadrado del mundo mundial, usted se planta en la oficina técnica de un ayuntamiento con un proyecto de esas características es probable que el aparejador de turno pidiera 'asesoramiento' a la Guardia Civil para que se lo llevaran de cabezas a un manicomio.
Y es que entre las barbaridades que se han construido en ese Arico desde que Eladio gobierna, seguro que sin que él se enterara de nada, acaso el muro de la vergüenza de El Porís, que oculta detrás una especie de vivienda que prácticamente se mete en el Océano Atlántico, podría resultar que fuese como la obra cumbre que eleve definitivamente a Eladio al altar donde ocupan hornacina los alcaldes más cojonudos, urbanísticamente hablando, que en el mundo han sido.
Claro que si lo que apunta la rumorología popular es cierto, cuando se dice que esta obra tiene que ver con los que diseñaron esos mamotretos de hormigón que a nadie le gustan en la Plaza de España -en Santa Cruz- o con el otro francés que no iba a hacer edificaciones en San Andrés (cuando lo primero que nos encontramos ya es un tremendo edificio de hormigón en la misma entrada); no es de extrañar que vayan reproduciendo ese modelo de no dejar ver el mar a nadie por todas partes. Claro que, en este caso, y en el supuesto de que éstos estén detrás de esto -como dicen todas las malas lenguas que ustedes saben que son un montón-, lo que se demuestra también es que no es que no les gusten las vistas al mar. No, lo que verdaderamente ocurre es que las quieren para ellos solitos. Y el que venga atrás que toque, que no sé cómo se dice eso en francés.
Y que conste, para los más suspicaces, que yo no estoy hablando de ilegalidades de ninguna especie. Supongo y espero que no. Esto es como lo del cuarto de aperos de Wladimiro (que no voy a enlazar esto otra vez porque tampoco voy a estar toda la vida dándole la coña a Wladi con sus cosas personales), todo muy legal pero como lo hagas tú tienes que salir huyendo con lo puesto de polizón en un barco mercante si tienes la suerte de que antes no te tranquen los picoletos. Así de cruel pero tan real como la vida misma.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios