Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- El escrito, que ya ha sido registrado, está relacionado con el cierre del parque temático. Los enanos le crecen a Juan José Dorta. El propietario del parque temático Mariposario de Icod, cerrado desde el año 2005 por obra y gracia del anterior grupo de gobierno socialista, presionado por un grupo respetable de ecologistas y amantes del patrimonio histórico y que mantienen muy buenas relaciones con la actual teniente alcalde Isabel García del PP, ha presentado una querella criminal contra el ex alcalde y la jefa de Urbanismo, Concepción Garrido, que también fue secretaria accidental, por la comisión de un presunto delito de prevaricación, días antes que el ex alcalde se presentase ante la jueza del juzgado número dos de instrucción de Icod de Los Vinos.
La querella, que ya está registrada y está a la espera de ser admitida a trámite o no, tiene que ver con un largo proceso mantenido entre su propietario y la anterior corporación. En dicho proceso el propietario afirmaba que “el arquitecto municipal ha constatado lo que ya se decía en el último informe técnico de octubre de 2006: las medidas del edificio se ajustan a la licencia otorgada y existía un error de planimetría en los planos municipales, hechos que el ex alcalde Juan José Dorta conocía perfectamente”, por lo que no se entendía la postura de Cheo, que ha producido graves perjuicios económicos a los titulares de esta instalación. Es más el propietario aseguró que “el final de este conflicto llegaría tras la retirada de nuestro recurso de revisión de la sentencia en el Tribunal Supremo y el compromiso de realizar los cambios necesarios para adecuar la instalación al entorno”...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios