José Luis Valdés / Artículos de opinión.- Para los Independentistas de Izquierdas de Canarias lo prioritario en el momento actual es la autodefensa contra la corrupción y los proyectos especulativos de los partidos políticos con representación en las instituciones, en particular contra los trillizos que son los que manejan el bacalao.
La defensa del suelo agrícola y rustico, la soberanía alimentaria y el medio ambiente para nosotros debe de ser bandera de lucha para la conquista de nuestros derechos democráticos como pueblo colonizado política y económicamente por España y Europa.
Es prioritario unirnos con todos los sectores de la Izquierda para decirle a los que ostenta el poder que no permitiremos que en contra de los deseos mayoritario del pueblo nos impongan proyectos innecesarios, como es la ampliación del aeropuerto de los Rodeos con la expropiando de los terrenos a los vecinos, cuando AENA ya dispone de suficientes terrenos para ejecutar dichas obras, las cuales en realidad nosotros no vemos necesarias.
Los especuladores nos tratan a la vez de vender la moto con una vía exterior, para dar carta blanca al robo de los terrenos agrícola de los vecinos.
Tenemos también el caso del puerto que pretenden construir en Granadilla, cuando disponemos del puerto de Santa Cruz siendo solo utilizado por menos del 60% de su capacidad, pudiendo este a la vez ampliarse mucho más.
Otras barbaries son el caso de los destrozos en el barranco de Güimar, el puerto para ricos de Tacoronte, el expolio de San Andrés y el Suculun.
Pero aquí no acaba todo, la política neoliberal especulativa continúa con los intentos de privatización encubierta de la sanidad y la educación y de todos los servicios sociales de Ayuntamientos y Comunidad Autónoma, precarizan cada vez más las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores canariøs.
La lucha en el momento actual pasa por parar todo esto y debe de ser la bandera de batalla del pueblo canario y no otra, aquí es donde tenemos que enfrentarnos contra el sistema establecido, unida a una lucha permanente por la democratización de las instituciones y el valor de un ciudadano un voto, para ello se hace obligatorio una campaña contra el actual sistema electoral por uno justo y representativo, de un 3% para que todos los Partidos y colectivos ciudadanos puedan tener representación en los Ayuntamientos, Cabildos y Parlamento.
Por una democracia real directa y participativa.
¡Independencia y Socialismo!
Participa activamente en la Manifestación del 24 de noviembre en la Plaza Weyler (Santa Cruz de Tenerife). A las 12:00 horas. Convocada por AA.VV., AxT, Sindicatos.
* Pásalo por Internet y SMS a todos tus amigos
Comentarios