Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- Una de las técnicas que estuvo en el encuentro va además como testigo en el juicio. Ramón Socas Luis, ex concejal de Hacienda del anterior grupo de gobierno del Ayuntamiento de Icod y el último de los ediles que va a pasar por sede judicial este año al que luego seguirán la larga lista de testigos que comprenden al personal técnico de la corporación, incluyendo a los que en algún momento pasaron por el consistorio, como es el caso del actual secretario de San Juan de la Rambla, no quiere ir solo o al menos tan desválido como su compañero Maximino, al cual la fiscal se lo comió en el turno de preguntas y le cazó varias incongruencias y contradicciones, que se han vuelto más duras al compararlas con las palabras del ex alcalde.
Y Ramón Socas no quiere ir en desventaja. Y como hizo su compañero de batallas y ex alcalde y por tanto ex jefe, se dirigió a los dos cargos técnicos claves del Ayuntamiento icodense: la secretaria general, que es la asesora legal de la corporación y la que vigila que se cumpla la legalidad de las actuaciones administrativas y cuyos informes son determinantes en muchas ocasiones para las decisiones que toman los políticos y por otro el alto cargo clave para un concejal de Hacienda como es la jefa de Intervención, que es la que maneja y fiscaliza el dinero que fluye por las arcas municipales...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios