Escándalo de Icod / El Digital de Canarias.- Juan José Dorta adquirió para él un jeep BMW X5 en otra empresa por la misma época. La historia de las relaciones entre la sociedad limitada Carsan SL y su grupo de empresas anexas: Supermercado La Cubierta, Santicarme, Mancarosa, Méndez López Canarias y Méndez López Asesores y el grupo de gobierno socialista dirigido por Juan José Dorta puede dar mucho de sí, no solamente en sus tratos con el ex alcalde, sino también con los que tuvo con el ex concejal y ahora director gerente de Icodemsa, Bernardo Martín Socas, miembro de la ejecutiva insular de Fraga, sino especialmente para la jueza del número dos de Icod de Los Vinos y sobretodo para el Ministerio Fiscal, que ha encontrado en el expediente de la compra del camión, un filón para disgusto de todos los alcaldes socialistas tinerfeños.
Dicha compra puede llevarle a Cheo a ese posible, presunto e hipotético enriquecimiento ilícito que Juan Fernando López Aguilar condenó en esa minicumbre pre congresual que se hizo en tierras de Macario Benítez, en El Rosario, a las que acudió en su nuevo papel de Cristo del Calvario. Un calvario en el que le han metido los periodistas y Moncho, en cualquiera de los dos sentidos. Doctrina que apoyó con entusiasmo el alcalde de Buenavista del Norte, Aurelio Abreu, que sigue suspirando por un puesto en Madrid y dejar atrás a todos los magos, con perdón, que gobierna a disgusto y desganado en lo más profundo de Teno.
Pero vayamos a los coches, símbolo de bienestar, de riqueza, de status, de perdición al fin y al cabo y como no de afloramientos de capital. Carsan se dedica a la venta de coches y tiene su sede en Los Silos, en una especie de almacén, pero su fuerza está en sus relaciones con otros concesionarios y especialmente en lo que es el negocio del siglo: los coches de importación. Y de ahí salió el camión Mercedes 1117 que se vendió al Ayuntamiento y que reposa el sueño de los justos por 54.000 euros, que no es una cantidad despreciable...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios