Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- Dorta Alvárez estuvo haciendo comprobaciones del estado de la documentación. Ante los ojos de todo el mundo el ex alcalde está tranquilo por la causa judicial que se le viene encima y que ayer vivió su primer episodio con su declaración ante la jueza que instruye el caso, que además prohibió el acceso a los juzgados a los medios de comunicación, que duró más de cinco horas y en la que tanto el mandatario socialista y sus abogados restaron importancia, tanto a la entrada como a la salida de Cheo.
Pero aunque es loable la sangre fría del ex alcalde que siempre vuelve a la tesis conspirativa cuando tiene ocasión, referida a los dos denunciantes que pusieron en conocimiento de la Fiscalía los hechos que han motivado su imputación y la de sus compañeros de gobierno, ante los medios, lo cierto es que ha desplegado una intensa actividad defensiva a lo largo de estas últimas semanas, tanto dentro del partido al que pertenece, golpeando y noqueando al secretario general que no comparte su visión del socialismo tinerfeño, como con la propia estrategia pura y dura a nivel jurídico.
Lo primero que hizo fue intentar convencer al resto de los imputados para que tuviesen todos el mismo abogado, es decir, el letrado que lo defiende a él, circunstancia que fue rechazada de plano tanto por Ruiz Guzmán como por Fuentes, los cuales se asombraron y se sorprendieron de estas nueva maniobra del ex alcalde...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí
Para proceder a hacer una crítica, un periodista que se precie debe contrastar las noticias que publica.En el caso que nos ocupa, estamos ya los lectores un poco hartos que se nos diga en todos los medios y sobre todo en éste, la "jartada" de estupideces que se dicen. Estamos un poco "jartos" de que se hagan juicios paralelos y sobre todo que entremesclen datos.
Vamos a ver Sr. publicador, Ud. está seguro de lo que expresa cuando dice:"Y una de estas estrategias ocurrió hace unos días en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos. El ex alcalde y concejal socialista, Juan José Dorta Alvárez, se acercó hasta el despacho de la actual secretaria municipal, que no es habilitada nacional y ocupa la plaza de manera accidental y que además acudirá como testigo en la causa judicial y que su nombre aparece en la lista de productividad que se aprobó días antes de la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno y que la agotó hasta finales de este año, para pedirle mirar expedientes en las oficinas de Urbanismo. Y lo más curioso del caso es que la alta funcionaria dejó su despacho y acompañó al ex alcalde hasta las dependencias de Urbanismo y estuvo mirando con él los expedientes que eran objeto de interés por parte del ex alcalde, que quiso comprobar el estado de los mismos, tal y como le aconsejó que hiciese su letrado." Está usted seguro de lo que dice,:¿ que actual secretaria le mostro los expedientes al Exalcalde?,¿la titular? o la accidental, porque no concuerda las personas... ¿Está ud. seguro que el ex-alcalde, no solicitó en tiempo y forma ver el expediente?. Está Ud. seguro que la nueva Corporación no estaba al tanto de ésto y procedió a enseñarle los expediente con la única salvedad de que lo tiene que hacer delante de la persona que custodia y es responsable de esos expediente, y que en el caso de la Administración Local es el titular de la Secretaría y si éste delega lo tiene que hacer en un funcionario.
Pues bien, no crea que está en posesión de la verdad, creo que sus comentarios en este periódico se alejan muchas veces de la realidad.
Por eso creo que es hora que haga artículos serios, que contraste esas noticias y se deje de hacer el toti, que no somos idiotas los icodenses y no nos tragamos eso de que detras de todos estos artículos no están los mismos personajes que estan detras de la denuncia del ex-alcalde.
Publicado por: DRAGO | 05/10/2007 en 10:48 p.m.