Miserias / Apestando por lo Nuestro.- Nos enteramos de la noticia en Caspa Canaria, portal experto en asuntos casposos de las islas. La Televisión Canaria, esa que se llamaba antes "Autonómica", y que fue creada de manera forzada por Coalición Canaria, iba a crear un programa que se llamaba "Yo quiero ser como Pepe Benavente".
El señor que da nombre a este esperpento, para los que no lo sepan, es un cantautor tinerfeño de aparición relativamente reciente, que suena mucho en las fiestas de barriadas y pueblos de casas grises. Es decir, es uno de los ídolos de los ruinas y magos que ambientan nuestras "entrañables" fiestas.
Y el concurso consiste en ir a cantar. Es el clásico foro de miserias y miserables. Personas que piensan que están saltando a la fama, y que, en realidad, son el motivo de risas y cachondeos de los televidentes, que sólo usan el programa para esos fines. O para criticar sin sentido, algo muy usual también por estas tierras.

Con el tiempo, podrían crear un "reality show" de estos, que se llamase como hemos titulado nosotros este escrito. Los concursantes, en lugar de cantar, irían a contar las barbaridades y pelotazos que han hecho, para intentar alcanzar los niveles de su ídolo, Antonio Plasencia.
Tendrían que demostrar que conocen a varios políticos, a ser posible de los partidos gobernantes en cada lugar, nunca de la oposición. También tendrían que certificar la posesión de terrenos especulativos y maquinaria para desmontar montañas y machacar áridos. Y si tienen algo que ver con Venezuela, se considera un "plus", como dicen ahora los que evalúan currículums.
Comentarios