José Luis Valdés / Artículos de opinión.- He de decir, con todo mi respeto por el compañero, por ser éste un luchador constante por sus ideas independentistas, y viendo que se está dando bastante publicidad sobre el tema, que lo natural es que opine desde mi punto de vista.
Considero que el planteamiento que hace Don Antonio es un poco prematuro, si nos atenemos a la realidad de las condiciones objetivas y subjetivas de Canarias, en particular por la disgregación en que los independentistas nos encontramos.
De los partidos independentistas actualmente legalizados por el Estado Español, no voy a dar nombres, el mayor en militancia de ellos no supera el centenar de miembros, y su representación en las instituciones es bastante escasa.
Si unimos a todos los militantes activos de partidos, sindicatos, colectivos, etc., que se definen claramente como independentistas no superamos actualmente los quinientos en todo el Archipiélago Canario. Esto no quiere decir que no seamos más. Contando con los independentistas que se encuentran en casa y los simpatizantes, podríamos fácilmente multiplicar esta cifra por veinte. Pero el problema grave está en la desunión de las pocas organizaciones existentes, las cuales no propician el desarrollo del proyecto independentista, por muy justo que este sea.
Otro inconveniente que se nos da, son los individuos quemados que viven de su propia realidad virtual, los cuales en vez de ayudar a la unidad entorpecen ésta, por su claro sectarismo propio de niños chicos, pero que hacen mucho daño al movimiento.
Podría seguir enumerando motivos para que la gente reflexione, pero lo dejo pendiente.
Creo que tenemos una labor muy grande que hacer los independentistas de izquierdas, que es construir la unidad, y para eso propongo celebrar jornadas y asambleas independentistas de debate libre y abierto a la participación de todos y todas sin exclusión de nadie.
Saludos revolucionarios.
¡Independencia y Socialismo!
Bolivar era descendiente de Colonos, tenía sangre Española y liberó a Venezuela, Colombia, etc. Menudo argumento el tuyo, que pasa, ¿que tiene que tener limpio de polvo y paja el ADN alguien para luchar por la independencia?, me recuerda tu comentario algo que leí en la bazofia del Mein Kamp
Publicado por: chiruno | 23/01/2009 en 11:25 p.m.
Esta persona, Antonio Cubillo, creo que de origen gallego, provocó que el MPAIAC pusiera una bomba en el aeropuerto de Gran Canaria y motivó que este se cerrara, desviandose todos los vuelos a la isla de Tenerife, donde chocaron dos Jumbos provocando más de 500 muertos.
Publicado por: Ceferino Leal | 18/11/2008 en 06:51 a.m.
Yo con Cubillo no voy ni a cobrar el gordo de la loteria, ya que desde que llego de Argelia, se convirtio en lo que siempre ha sido, el payaso de Canarias, al carece de seriedad y dignidad politica, y muchisimo menos, carisma de lider, ya que un descendiente de colonos no puede dar mas de si mismo, mire por donde se mire, y mas con un alumno del enano Franco, al cual imita muy bien, razones por las cuales nadie quiere sabe de el y de su partido casero CNC, donde hace de presidente, secretario general, portavoz y tesorero, esto ultimo se le da muy requetebien.
Publicado por: GHOMARA | 25/10/2007 en 08:46 a.m.