Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Yo no sé ni cuántos años, yo creo que más de treinta, que llevan los vecinos de Valleseco haciendo lo que no está en los escritos por conservar y mejorar la playa del barrio. Y Valleseco no es en la Conchinchina, aunque pudiera parecer, sino que prácticamente -y sin prácticamente- en el mismísimo centro de Santa Cruz. ¿Posibilidades y viabilidad de esa playa? Todas, más que nada porque está lo suficientemente protegida, y lo suficientemente abierta, y sin interferir para nada con la actividad portuaria. Eso independientemente de que está prácticamente hecha por la propia naturaleza.
Y no hace tanto que los vecinos tuvieron que acampar en la zona porque los listos de siempre pretendían meter allí, acaso donde único cabría una gran playa en toda esa costa, nada menos que una marina deportiva privada y, en este caso, también ilegal que ya se sabe que éstos se colocan habitualmente muy por encima de la legislación que afecta al resto de los mortales. Y no es que en el día de ayer los concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz hayan aprobado una moción para que se ocupen sus servicios de urbanismo en agilizar el proyecto de la playa de Valleseco. Tampoco en el sentido de que la playa del Parque Marítimo -de uso privado- se mejore y se abra al público. Ni va tampoco en el sentido de exigir a la Autoridad portuaria que los vecinos puedan acceder libremente al dominio público en la zona del puertito del Castillo Negro o que nos podamos mover por el dique de Anaga como se ha hecho toda la vida. No, concretamente lo que han votado los del PePe, los de la CoCa, el del CCN de Nacho y los dos concejales de Ciudadanos de Santa Cruz es que se inviertan recursos públicos en el estudio de un proyecto consistente en cargarse nada menos que la dársena de Anaga para meterle arena.
Y es que a mí me encantaría, a lo mejor, meter un yacussi en mi casa. Y, aunque no es exactamente el caso, si no dispongo de espacio como que no parece razonable que lo meta en la cocina o en el dormitorio, más que nada porque necesito esos espacios para cosas esenciales como comer o dormir. Pero si vivo de una barbería que tengo en la parte baja, pareciera como del género gilipollas plantear un estudio técnico para que alguien se dedique a elucubrar sobre la posibilidad de meter el yacussi en el espacio que ocupa la silla donde afeito a mis clientes. Y algo así, pero a lo bestia, es lo que plantean éstos con la playita dichosa de un kilómetro en la dársena de Anaga. Cargarse la principal industria de Santa Cruz para ponernos todos a tomar el sol boca arriba. Boca arriba será, porque -supongo- ese supuesto maná del que viviremos después nos caerá del aire.
Y con todo este ganado es con el que tenemos que arar, que a ver a quién le vamos a echar la culpa por tener que mantener a tanto inútil, que lo malo que tienen no es su incompetencia, sino que por propiciar un buen pelotazo donde sea (en este caso en Granadilla) están dispuestos a poner en peligro hasta a su propia madre.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios