Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Varios miles de personas, superando las previsiones más optimistas muy ampliamente por la época, se metieron una paliza impresionante este sábado para, saliendo desde el malogrado Mercado de La Laguna, plantarse en manifestación en el mismísimo aeropuerto de Los Rodeos tal y como estaba previsto en la convocatoria de los vecinos de San Lázaro y Camino de la Villa, pese a los torticeros intentos de Pepe Segura de boicotear la marcha mediante una resolución que tuvieron que anular los jueces a marchas forzadas este mismo viernes por la tarde.
El motivo de la convocatoria no era otro que protestar contra la manía de todos estos yonkis del piche y del cemento que ante la necesidad de ampliar algo que, en este caso, no está ni demostrado que haga ninguna falta ampliarlo, optan siempre por cepillarse los terrenos de cultivo porque, como es sabido, para los chiflados éstos todo lo que no tenga un buen emplasto de hormigón arriba no vale una puta mierda.
Yo no he visto ningún aeropuerto serio del mundo probablemente, alguno quizás sí en Madrid, Barcelona o Caracas, y jamás he observado que, como ocurre en Los Rodeos, aterricen en la plataforma de los aviones helicópteros de la policía, de los servicios de emergencia, contra incendios y demás. Y eso ocurre en Los Rodeos sencillamente porque les sobra todo el espacio del mundo, por no hablar de la terminal vieja que se está cayendo, la provisional que hicieron hace unos años y que hoy en día se está pudriendo y sin uso o la tremenda extensión de aparcamientos de coches, también sin uso, que construyeron también provisionalmente. Sobra espacio hasta para mantener casas de militares probablemente en el único lugar de Europa donde se mantienen impresionantes caserones para militares de alto rango dentro de un aeropuerto civil. Y es que somos la leche.
Pero no, se les ha puesto en el culo que es el terreno rústico, del poco que todavía se mantiene cultivado en esta tierra nuestra y probablemente el más valioso en todos los sentidos, quien debe sufrir las consecuencias de una ampliación de plataforma que no sólo nadie ha explicado sino que, además, la declaran de urgencia para mamarles las tierras a la gente sin que puedan rechistar. Que estos no son los de Las Teresitas, que con esos se llegan a acuerdos jugosísimos por muy depauperadas que queden después las arcas públicas.
Y este es el paisaje de mierda que tenemos, en medio de una corrupción galopante, del que uno sólo se escapa por un rato cuando, como este sábado, disfruta de un espectáculo democrático de las características del que organizaron, con todo tipo de impedimentos de estos fascistas patéticos, los vecinos de San Lázaro y Camino de La Villa. Y es buen motivo éste para felicitarnos por el civismo, el poder de convocatoria y el espíritu de lucha que han demostrado estos vecinos que, por lo que se ve, no están dispuestos a seguir siendo engañados indefinidamente por tanto pirata sin escrúpulos.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios