Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- De cartelería de conciertos de reggaeton y combates de king boxing, patrocinados por las administraciones públicas -lo que no nos parece ni mal ni bien ni todo lo contrario-, se encuentran empapeladas estos días la mayoría de calles de La Laguna. Incluso encontramos carteles del Ayuntamiento sobre la fiesta del Cristo pegados en vallas de obras, paradas de guaguas (nunca en las del tranvía que permanecen impolutas) y demás. Y bastó que los vecinos de San Lázaro salieran colocar unos cuantos carteles llamando a la movilización popular en defensa del suelo rústico, en los contenedores de basura, para que les cayera arriba la policía de Ana Oramas que procedió hasta registrarles las mochilas, por si llevaban bombas lapa o eso. Será.
Y hace ya algunos años que llevamos diciendo lo mismo ante situaciones de esta naturaleza que atentan discriminadamente contra los derechos fundamentales constitucionalmente reconocidos. Y es que desgraciadamente, ante manifestaciones como la que han convocado los vecinos de San Lázaro y Camino de La Villa, nuestros dirigentes políticos -sobre todo desde que José Segura se hiciera cargo de representar al Gobierno de España en Canarias cual virrey-, se han empeñado en convertir las movilizaciones sociales en la lucha de la gente porque se les respeten derechos fundamentales de lo más elementales. Y no deja de llamar la atención el que un PSOE, que ganó las elecciones del 2003 gracias a centenares de manifestaciones ilegales -justificadas o no- frente a las sedes del PePe, utilice ahora todas las argucias a su alcance para boicotear cualquier intento de nadie por abrir la boca, sobre todo cuando de ir contra los yonkis del cemento se trata.
Y es que es de tal calibre la chusma que se ha hecho cargo de esa Delegación del Gobierno -hasta a un condenado por tráfico de drogas lo tienen controlando la aduana de un aeropuerto- que hace unos días el Domingo Medina daba vítores a Asturias en una tertulia televisiva en clara referencia al policía asturiano que deportó gratuitamente -nunca mejor dicho- al grupo musical venezolano, que en ninguna época del PePe al frente de la policía se había visto tal grado de desprecio por los derechos fundamentales de la gente. Hasta chistosos se ponen cuando consiguen hacerle alguna putadilla a alguien mientras, por otro lado, avisan al Soria de que hay una acción policial en marcha para detenerle concejales y registrar dependencias (que me dirán ustedes qué coño van a registrar si previamente avisan a los sospechosos).
Una vez más los convocantes de una manifestación, pacífica y legal como todas las que se convocan aquí, han tenido que pasarse todo el día en los juzgados mientras las autoridades del PSOE paseaban su palmito tras el puto pendón de la conquista en La Laguna. De nuevo Segura intentó boicotear un derecho fundamental y los jueces, porque no les queda otro remedio ante lo flagrante del tema, han tenido que recordarle un par de capítulos de La Constitución que con tanta alegría desprecia semejante individuo cambiando recorridos y haciendo todo tipo de cafradas dos días antes cuando desde hacía dos semanas tenía la comunicación en la Subdelegación. ¡Chiquitos piratas!
Acusaron a Ben Magec de 'daños' cuando se concentraron delante de una de las sedes del PSOE en Santa Cruz (por dejarles unos carteles pegados con cinta adhesiva en la cristalera) y posteriormente intentaron prohibir una acampada de 24 horas de este colectivo frente a la sede de la calle Castillo porque, según ellos, se iba a comenzar a colocar el alumbrado navideño. Claro que el juez, cuando ya era demasiado tarde para organizar la acampada, le dio la razón a los ecologistas con el argumento de que "con la cantidad de calles que tiene Santa Cruz no estaba clara la necesidad de comenzar a colocar las luces precisamente por esa esquina y en ese día".
Pero es que te mandan tropas fuertemente armadas a las ruedas de prensa. Domingo Medina descuelga el teléfono y aparece un ejército en El Cabildo cuando no sólo ha terminado el incidente sino que, es más, no ha existido incidente alguno que no sea el libre ejercicio de la libertad de expresión. Y, a todas éstas, resulta que alguien llamó a la Guardia Civil para advertirles que una chicha iba pidiendo auxilio dentro de un coche y la bemetérica le exige que se presente en el cuartelillo a presentar la denuncia por escrito, sin que mandaran a un par de tricornios por si veían algo raro. El caso es que esa misma noche, en ese mismo sitio, secuestraron y mataron a Fernanda (15 años) que no fueron capaces ni de encontrar después de que pasaron por el lugar donde se hallaba semienterrada -cerca de donde desapareció- con los perros un par de veces. Sólo un oportuno chivatazo consiguió que apareciera la niña. Muerta y destrozada, claro está.
Bueno bueno, y eso por no hablar de la chulería que se le ha metido a la Oramas con su mayoría absoluta (menos del 30% de los laguneros con derecho a voto) porque dice que todas las grandes cafradas contra el suelo rústico están en su programa electoral. Que me dirán ustedes cuántos de sus votantes -los de los viajitos y bocadillos de mortadela- se habrán leído una sola línea de su hermoso y voluminoso programita de las narices. Que de la forma que trató a una persona mayor con derecho a intervenir legalmente en ese pleno, por decirle a Javier Abreu que, según él, 'no tenía credibilidad' (cuestión que por otro lado sabe todo el mundo sobre todo después de que ha aceptado -o pedido- el sueldito de cerca de 60.000 euros que le ha puesto la Oramas) debería avergonzar a la alcaldesa cosa que, por otro lado, es bastante poco probable a estas alturas de la película.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Vaya, así que el PSOE ganó las elecciones gracias a "centenares de manifestaciones ilegales". Que cosas...
Publicado por: tina modotti | 16/09/2007 en 10:21 a.m.