Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- La orden de precinto no se llevó a cabo porque las obras ya estaban finalizadas. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife estudió y analizó la actuación del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos con respecto al ex concejal de Policía y Obras, Maximino Fuentes, en relación con una vivienda de su propiedad y por la que será interrogado en sede judicial el próximo mes de octubre.
El ex edil, hombre de confianza de Juan José Dorta tenía bajo su mando dos áreas vitales para los asuntos que son objeto de interés judicial: Obras y Policía, especialmente ésta última, ya que son los agentes municipales los encargados de tramitar e investigar las denuncias urbanísticas y en este período último, las actuaciones policiales por indicaciones jerárquicas, dejaron mucho que desear. No en vano el caso del edificio que construyó Pejomar en la zona de Granaderas lo tramitó y lo llevó hasta el final la Guardia Civil, en vez de la Policía Local.
Y en este caso el asunto se complica. Se trata de una vivienda irregular que es del mismo concejal, es decir, del encargado de cumplir y hacer cumplir la ley. Está situada en la zona del Mayorazgo. En el año 2006 se tramita un expediente sobre las obras que se están realizando en esta zona y se comprueba que son ilegales...
Si desea leer este artículo en su fuente original, el texto íntegro se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios