Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- Todos los cargos técnicos de primer nivel eran accidentales y por lo tanto maleables. Es una de las claves que desvelará la justicia a partir de octubre y que llenará el juzgado número dos de Icod de Los Vinos de políticos y técnicos. Y es que cualquier funcionario o trabajador laboral, ya sea fijo o eventual, no habrá visto en los últimos quince años un decreto o informe emitido por el Ayuntamiento que esté firmado por un funcionario de administración nacional, como lo es el secretario, siempre ha sido uno accidental.
Desde la época de Santiago Baeza, que era y es secretario de primera categoría, del que se decía con razón que era recto y honrado, salió escopetado al Puerto de la Cruz cuando comenzó a ver los andares de Juan José Dorta Alvárez. Y tras esta huida calculada y calculadora, el Ayuntamiento funcionó con secretarios y secretarias accidentales, la última ocupada hasta hace poquito por la jefa de Urbanismo, funcionaria y que acudirá al juzgado como testigo en la causa contra Cheo y sus concejales.
Pero tampoco hay Interventor, después que Juan Jesús Acosta, osea Puerto Alisios, tuvo que dejar la plaza y ocupar la de Economista, también de manera irregular, por lo que está en el punto de mira de UGT que lo ha llevado al juzgado inmediatamente. Antes que él estuvo Juan Meca, que se mandó a mudar también al Puerto de la Cruz, quizá por el mar o el clima, menos friolento que el de Icod. Lo curioso es que Acosta venía del Puerto a Icod como concejal y fue él una pieza clave en el escándalo de la concesión del lago Martiánez a Puerto Alisios SL, formada por tres ex concejales socialistas, entre los que estaba, como no, parte del clan Zarza...
- Referencia en Canarias Insurgente: Caso 'Puerto Alisios SLL'
Si desea leer este artículo en su fuente original, el texto íntegro se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios